ATAQUE AL MOVIMIENTO DE MUJERES

Católicas disienten con el mensaje del Papa sobre aborto

Católicas por el Derecho de Decidir criticó ayer expresiones del Papa respecto del proyecto de ley de aborto seguro, legal y gratuito que cuenta con media sanción de Diputados.

NDS |

Cada vez que el Papa dice algo referido a la mujer, tiene un rápido eco internacional y las redes sociales entran en ebullición.
Cada vez que el Papa dice algo referido a la mujer, tiene un rápido eco internacional y las redes sociales entran en ebullición.

Después de las fuertes declaraciones vertidas por el Papa Francisco sobre el aborto, donde lo comparó a "lo que hacían los nazis pero con guantes blancos", la agrupación Católicas por el Derecho a Decidir emitió su posicionamiento a través de las redes sociales y calificaron sus dichos de "ataques al movimiento de mujeres".

“Como organización de mujeres católicas y feministas con 25 años de trabajo en la defensa y promoción de los derechos humanos de las mujeres en Argentina,  afirmamos hoy más que nunca nuestra disidencia con la jerarquía católica que busca oprimir nuestras conciencias e intenta direccionar nuestras vidas y coartar nuestra libertad”.

“Comparar al movimiento de mujeres con el nazismo, constituye un discurso de odio inaceptable para la fe católica” y “la virulencia de sus declaraciones evidencian también que su oposición pública al neoliberalismo carece de todo progresismo si busca perpetuar la subordinación de las mujeres a lecturas sesgadas de la religión.

Sorprende que el Papa banalice el debate actual apelando a la trágica experiencia del nazismo, teniendo en cuenta que incluso los principales dirigentes de la comunidad judía (...) han considerado como inaceptable que se use el holocausto para oponerse al aborto”, aseguró Católicas. 

La organización añadió  que este “indigno mensaje sobre las mujeres y el aborto, que busca interferir indebidamente en la laicidad del Estado, obturando el debate legislativo, se ensombrece aún más cuando fomenta el uso político de la objeción de conciencia -que ya se ha anticipado en varias provincias- y promueve la  violencia contra la libertad reproductiva y obstétrica que vivirán las mujeres de parte de inescrupulosos efectores”.

La Iglesia y la discusión sobre el aborto

“El debate público y legislativo sobre la despenalización y legalización del aborto nos ha situado en un momento histórico para la libertad de las mujeres y creemos que la mirada obtusa de las jerarquías eclesiásticas no puede arrasar con los valores democráticos que el pueblo ha construido con respeto, libertad y pluralismo”, sostuvo Católicas por el Derecho de Decidir.

Indicó que en una encuesta reciente, publicada por Aministía Internacional Argentina y el CEDES bajo el título “Situación de la opinión pública con respecto al aborto”, se revela que el 63% de los encuestados coincidían en señalar que la Iglesia debe mantenerse al margen de la discusión sobre el aborto.

“No es con ira que el Papa podrá conducir los destinos de la religión católica”, afirmó. Dijo que por ello renueva su “posicionamiento disidente con cualquier mirada  misógina que propicie la subordinación de las mujeres y fomente el odio entre el pueblo.

Reivindicamos nuestro derecho a decidir en libertad de conciencia, como único norte acertado para nuestra soberanía y exigimos, más que nunca, la vigencia de la laicidad en todos los ámbitos del Estado”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS