"LOS HECHOS NO EXISTIERON"

Cerraron la causa de la supuesta ex secretaria de Néstor Kirchner

La supuesta ex secretaria de Néstor Kirchner Miriam Quiroga denunció en un libro que durante el kirchnerismo se trasladaban al sur bolsos llenos de dinero. Casación cerró la causa al establecer que “los hechos no existieron”.

Desecharon la causa de Miriam Quiroja sobre la existencia de bolsos de dinero en la oficina de Néstor Kirchner.
Desecharon la causa de Miriam Quiroja sobre la existencia de bolsos de dinero en la oficina de Néstor Kirchner.

Quiroga, quien había declarado en el programa de Jorge Lanata que "había visto un bolso" en la oficina del ex presidente, hecho que la Justicia desestimó, como también que la mujer haya sido la secretaria de Néstor. Esta causa desechada se suma otraa contra Máximo Kirchner y Nilda Garré por supuestas cuentas en Estados Unidos.

Terminó en la nada la causa por los bolsos que se trasladaban al sur llenos de dinero. Aquel expediente, originado en una denuncia de Elisa Carrió, se basó en los dichos de la supuesta secretaria de Néstor Kirchner, Miriam Quiroga.

La Cámara de Casación cerró la causa y dejó firme la decisión del juez Luis Rodríguez que estableció que “los hechos no existieron”. Según el fallo que ahora quedó firme, Quiroga nunca fue secretaria de Kirchner, que su oficina no estaba enfrentem sino a 70 metros del santacruceño, que ella misma dio marcha atrás y dijo que sólo una vez vio un bolso, pero que no supo si tenía dinero. También fue desmentida por quien fue pareja de Quiroga en la época de los hechos.

El ex custodio presidencial y policía federal contó que la mujer se ofreció para realizar la entrevista con Jorge Lanata para promocionar un libro que se tituló, Mis años con Néstor, lo que vi. Hubo un intento de la UIF macrista de reabrir la causa a raíz de que en los Panama Papers apareció una empresa de un fallecido secretario de Kirchner, pero ayer quedó definitivamente cerrado porque no hay ninguna evidencia que altere los inexistentes hechos relacionados con los bolsos y porque sería alterar el principio de cosa juzgada.

El final de la historia fue dictado por dos jueces Juan Carlos Gemignani y Eduardo Riggi, mientras que votó en disidencia, a favor de reabrir el caso, el hombre directamente alineado con el macrismo, Carlos Mahiques

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos en Salta.

REUNIÓN DE GOBERNADORES

Francos adelantó que el Gasoducto Norte podría solucionarse para invierno

El ministro del Interior, Guillermo Francos, quien también fue de la partida que se reunió ayer martes en nuestra ciudad, expresó que en la reunión se logró intercambiar con los 10 gobernadores las preocupaciones que tienen sus provincias sobre muchos aspectos de la realidad nacional, pero sostuvo que ordenar las cuentas públicas es una tarea compleja.


ÚLTIMAS NOTICIAS