CON PENA A 6 AÑOS DE PRISIÓN

César Milani llega a juicio por enriquecimiento ilícito

El juez federal Daniel Rafecas elevó ayer a juicio oral la causa contra el ex jefe del Ejército, César Milani, por enriquecimiento ilícito, tras dar por probado que no pudo justificar el incremento de su patrimonio durante su paso por la función pública.

César Milani, ex titular del Ejército Argentino en la gestión de Cristina Kirchner.

El magistrado emitió un fallo de 32 páginas en el que dio por acreditado que el ex jefe del Ejército no pudo demostrar el origen del dinero con el que compró una casa en el barrio La Horqueta, en San Isidro, por un valor declarado de 1.500.000 pesos. Cuando Milani compró el inmueble en 2010 no  lo registraba en sus declaraciones frente a la AFIP.

El titular del Juzgado Federal 3 también envió a juicio oral a Eduardo Barreiro, un ex compañero de armas de Milani, que fue acusado de ser la persona que se prestó para disimular el incremento patrimonial del ex jefe del Ejército.

En su descargo, Milani había dicho que un amigo militar le prestó 200.000 dólares para comprar la casa en el exclusivo barrio La Horqueta, y que se los entregó en un "bolso chiquito" durante un brindis en el Edificio Libertador.

El delito prevé una pena de dos a seis años de prisión, multa de hasta el 100% del valor del enriquecimiento e inhabilitación absoluta y perpetua.

Más de El País
"Los gorilas no pueden estar al frente del país", Un Moyano recargado habló de la CGT, de las denuncias en su contra, de las políticas neoliberales.

MULTITUDINARIA MARCHA CON CRITICAS A MACRI

Moyano: "no tengo miedo de ir preso ni de que me maten"

"Tenemos un solo objetivo que es que dejen de hambrear a la parte más sensible del país". Moyano habló de la CGT, de las denuncias en su contra, de las políticas neoliberales, y del rol de los medios de comunicación. Para el moyanismo se convocó a 400 mil personas y para el Gobierno 90 mil.

Cristina Ferández de Kirchner y Oscar Parrilli

SE DIFUNDIERON NUEVOS AUDIOS

Escuchas de Cristina a Parrilli: "no te metas con los menemistas"

En medio de la convocatoria a la marcha del líder camionero Hugo Moyano en contra de las políticas de ajuste, por tercer día consecutivo, el periodista Luis Majul reveló este miércoles en Radio Berlín nuevas escuchas telefónicas de la ex presidenta cristina Fernández con el ex titular de la AFI, Oscar Parrilli.