CON PENA A 6 AÑOS DE PRISIÓN

César Milani llega a juicio por enriquecimiento ilícito

El juez federal Daniel Rafecas elevó ayer a juicio oral la causa contra el ex jefe del Ejército, César Milani, por enriquecimiento ilícito, tras dar por probado que no pudo justificar el incremento de su patrimonio durante su paso por la función pública.

César Milani, ex titular del Ejército Argentino en la gestión de Cristina Kirchner.

El magistrado emitió un fallo de 32 páginas en el que dio por acreditado que el ex jefe del Ejército no pudo demostrar el origen del dinero con el que compró una casa en el barrio La Horqueta, en San Isidro, por un valor declarado de 1.500.000 pesos. Cuando Milani compró el inmueble en 2010 no  lo registraba en sus declaraciones frente a la AFIP.

El titular del Juzgado Federal 3 también envió a juicio oral a Eduardo Barreiro, un ex compañero de armas de Milani, que fue acusado de ser la persona que se prestó para disimular el incremento patrimonial del ex jefe del Ejército.

En su descargo, Milani había dicho que un amigo militar le prestó 200.000 dólares para comprar la casa en el exclusivo barrio La Horqueta, y que se los entregó en un "bolso chiquito" durante un brindis en el Edificio Libertador.

El delito prevé una pena de dos a seis años de prisión, multa de hasta el 100% del valor del enriquecimiento e inhabilitación absoluta y perpetua.

Más de El País
Enrique Balbi, vocero de la Marina. La "anomalía hidroacústica" fue detectada el mismo miércoles 15 de noviembre, detectada por EE.UU.

FAMILIARES DEVASTADOS

Confirman una explosión el día que desapareció el ARA San Juan

La Armada Argentina en rueda de prensa corroboró que se registró un evento "consistente con una explosión" en la zona donde se busca desde hace ocho días al submarino Ara San Juan que desapareció en el golfo San Jorge mientras se dirigía desde Ushuaia a su apostadero en la base naval de Mar del Plata.

La búsqueda desde un avión. Según la Armada, por estas horas los tripulantes estarían por atravesar limitaciones de oxígeno.

EL MISTERIO DEL SUBMARINO ARA SAN JUAN

Se acelera la búsqueda, crece la inquietud y el temor de familiares

La angustia crece y se acelerá la búsqueda del ARA San Juan. Se investiga la “anomalía hidroacústica” detectada por Estados Unidos a las 11 de la mañana del miércoles pasado. Se detectó un “ruido que hay que corroborar”, a 30 millas de la zona donde se produjo la última comunicación del buque.

Senadores de Cambiemos y el Ministro de Trabajo Jorge Triaca, coincidieron que no estaban dadas las condiciones para abrir la discusiones.

SE INICIARÁ EL 28 DE NOVIEMBRE

Postergaron el debate por la reforma laboral en el Senado

El inicio del debate en comisiones del Senado de la ley redactada por un grupo de abogados del Ministerio de Trabajo y algunos de la CGT se postergó una semana. Así lo confirmaron ayer fuentes oficiales.