CFK reconoció la derrota y dijo que su fuerza nació para quedarse

En un acto cerca de la medianoche la ex presidenta Cristina Kirchner reconoció la victoria de Cambiemos.

La ex presidenta, electa senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, destacó que los argentinos eligieron un modelo de oposición.
La ex presidenta, electa senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, destacó que los argentinos eligieron un modelo de oposición.

Visiblemente afectada por su derrota en la provincia de Buenos Aires, la ex presidente Cristina Kirchner dio la cara a las 23:20 en la sede de campaña de Unidad Ciudadana, en Sarandí. Eufóricos la recibieron un centenar de militantes que reaccionaron con cánticos contra el Grupo Clarín. "Son incorregibles ustedes", los alentó su líder con una sonrisa.

A su manera, la ex mandataria admitió la derrota y trató de mostrarse como la principal alternativa opositora. 
Cristina Kirchner celebró que Unidad Ciudadana haya crecido con respecto a las Primarias y prometió que la fuerza "nació para quedarse".

Modelo de oposición

"Los argentinos han elegido qué modelo de oposición quieren", dijo la  ex presidenta. Destacó que Unidad Ciudadana consiguió más votos que en las PASO y volvió a reclamar la unidad opositora. "Aquí no se acaba nada, hoy aquí empieza todo", arengó.

En un escenario montado en el club Arsenal, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner reconoció que la lista de Cambiemos fue la más votada en la provincia de Buenos Aires. A pesar de señalar que los números del escrutinio provisorio realizado por Unidad Ciudadana (UC) dan un margen más estrecho que el oficial, CFK admitió: "No nos alcanza para superar a nuestros adversarios".
 
Concentración de poder

La electa senadora nacional por Buenos Aires manifestó la “enorme e inédita concentración de poder de la que se tenga memoria desde la restauración democrática", al señalar que UC "emerge como la oposición más firme a este Gobierno".

Añadió el reconocimiento al triunfo de otras fuerzas opositoras en provincias "con claros y firmes liderazgos políticos". "Las oposiciones firmes y claras han avanzado en todo el país, la sociedad, los argentinos y las argentinas, han elegido qué modelo de oposición quieren", completó.

CFK también volvió a pedir la unidad de las fuerzas opositoras y cuestionó a aquellos que se dedicaron a criticar su candidatura en lugar de enfrentar al Gobierno.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS