EN CORDOBA Y LA MATANZA

Cierre de campaña con acusaciones cruzadas entre Macri y Cristina

Los ojos del país estuvieron puestos en el cierre de las campañas de Cambiemos y Unidad Ciudadana, El primero por el presidente Mauricio Macri en Córdoba; y el segundo por la ex presidenta y precandidata Cristina Fernández de Kirchner, en la Matanza. No faltaron las acusaciones cruzadas.

"Estamos restableciendo la confianza en el país", dijo Macri y "La gente está nerviosa porque no llega a fin de mes", dijo Cristina.

El primer mandatario, cargó al hombro la campaña de las PASO, y recorrió una a una las provincias para dar cierre definitivo en "la Docta", en donde no evitó lanzar los misiles, esta vez referidos a la suba del dólar, cuando vinculó un posible triunfo electoral de la ex presidente Cristina Kirchner en la provincia de Buenos Aires con una disparada en la cotización del dólar, al señalar que "cuando amaga volver el pasado, hay gente que se pone nerviosa".

"Nunca más nos dejemos tentar por buscar un atajo. Nunca más escuchemos a los que nos dicen que tienen soluciones. ¿Qué hicieron cuando gobernaron? ¿Por qué nos dejaron un país en ruinas si tenían tantas soluciones? Nosotros tenemos vocación de servicio de verdad y hoy estoy más convencido que nunca de que por este camino vamos a estar cada día mejor", fueron las palabras del primer mandatario en el acto, que siguió idénticos patrones de otros actos: cuadrilátero al medio, globos de colores y música para todos los gustos.

Macri explicó que la decisión de elegir a Córdoba para el cierre de campaña de Cambiemos de cara a las PASO de este domingo fue porque "es la provincia que más empujó por el cambio", en referencia a las presidenciales del 2015, y expresó su confianza en que, esta vez, "seguirá así".

De acuerdo con lo previsto, el jefe de Estado participó, a partir de las 19, del cierre nacional de Cambiemos en la Plaza de la Música de la capital provincial.

Esteban Bullrich no fue el mejor ministro de Educación

La ex presidenta hizo su último acto en La Matanza. "Es cierto que la gente está nerviosa, pero está nerviosa porque no llega a fin de mes", dijo. "El candidato del presidente y de la gobernadora", dijo estirando las palabras, irónica, sobre su rival para el senado a quien, en continuado, le recordó sus gaffes: de sus analogías referidas a Anna Frank al elogio de "un pibe preso más por día".

Cristina Kirchner apuntó a su rival Esteban Bullrich: "Es evidente que no fue el mejor ministro de Educación de la historia"

"Es evidente que no fue el mejor ministro de Educación de la historia", disparó Cristina y relató, con tono intimista que cuando le contaron los fallidos de Bullrich pidió ver el video porque pensaba que estaban trucados. "Lo esconden y lo mandaron callar", comentó sobre la equívoca performance campañista del ex ministro de Educación.

La exmandataria enfatizó su discurso en la sociedad que no llega a fin de mes. "La gente no está nerviosa por las elecciones o por el dólar, está nerviosa porque no llega a fin de mes". 

También bromeó a sus competidores al decir que "todos los candidatos y candidatas me recuerdan mi nombre todos los días como un rezo" y remarcó que en la campaña se notó que la gente "tiene una imperiosa necesidad de ser escuchada". 

Sobre la gestión de Cambiemos criticó el rumbo que lleva en relación a la economía: "el gobierno no tiene una clara noción de lo que está pasando", lanzó. 

En tanto, sobre la gobernadora María Eugenía Vidal expresó: "debió abandonar su gestión como gobernadora para sumarse a la campaña y trajinar por todos los estudios de TV habidos y por haber".

En relación sobre la desaparición de Santiago Maldonado, Cristina contó que se comunicó con el hermano del joven desaparecido en Chubut luego de un reclamo de un grupo de la comunidad Mapuche, reclamó al Gobierno que "aclare la situación y que aparezca con vida". 

 

Más de El País
Rogelio Frigerio, Frigerio negó un ajuste en la economía tras las elecciones y defendió el criterio que el Gobierno para asignar la obra pública.

MÁS ALLÁ DEL FALLO DE LA CORTE

El Gobierno convocará para discutir el Fondo del Conurbano

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio nego "absolutamente" un ajuste tras las elecciones, defendió la asignación de la obra pública y cuestionó a Verónica Magario, por tener "muchos recursos en la caja de ahorro”.

Julio  De Vido reclamó que sea juzgado en un juicio por jurados un procedimiento que no está reglamentado para el fuero federal.

POR LA TRAGEDIA DE ONCE

En septiembre comienza el juicio a De Vido

El juicio oral y público contra el ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido por la tragedia ferroviaria de Once comenzará el 27 de setiembre próximo.