POLEMICO DOBLE VALLADO

“Comenzamos a crecer”, dijo Macri en el acto de Rosario

El presidente Mauricio Macri afirmó que el General Manuel Belgrano "es una fuente de inspiración para lo que llamamos `sí se puede´, construir la Argentina que soñamos", al hablar en el acto central del Día de la Bandera que se realizó ayer en Rosario, Santa Fe.

El presidente dijo que Belgrano es fuente de inspiración para el “sí se puede”, repitió.
El presidente dijo que Belgrano es fuente de inspiración para el “sí se puede”, repitió.

Macri dice que el problema es que "hay mucha gente que no percibe la mejora". Aunque el presidente intentó convencer a la población de que todo va mejor, no se aprecian los "primeros resultados" que comienzan a asomar.

Durante la ceremonia, que se realizó frente al Monumento a la Bandera, Macri tomó juramento a los cadetes del Liceo Aeronáutico Militar, Liceo Naval Militar Almirante Brown e Instituto de Seguridad Pública.

En un breve discurso Macri sostuvo:  “estamos haciendo lo que había que hacer y los primeros resultados comienzan a asomar. El país ha comenzado a crecer, hemos recuperado los puestos de trabajo que habíamos perdido el último año y cada día se generan nuevas oportunidades”.

También "hemos puesto en marcha el plan de infraestructura más importante de nuestra historia, con obras que comienzan y terminan en las fechas establecidas”, destacó.

“Después de 20 años hemos recuperado el crédito para que la gente pueda comprar su primera casa con créditos a 30 años”, agregó.

“Hemos bajado la inflación y ya va a ser la más baja desde el 2009, pero también soy el primero en saber que todavía falta mucho, que hay mucha gente que no percibe este camino de mejora, pero les digo a ellos y a todos los argentinos que estos resultados positivos que ya hemos obtenido nos tienen que servir para renovarnos en la esperanza  y comprometernos una vez más a trabajar juntos, porque juntos vamos a lograr el país grande y pujante que Belgrano soñó”.

Polémico cruce por el doble vallado

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, se quejó de la decisión del Gobierno de poner un "doble vallado" en el acto por el Día de la Bandera, al tiempo que la Nación indicó que "no hay nada especial", aunque subrayó que tras los escraches sufridos por el presidente Mauricio Macri "hay que dividir a los que quieren ir a tener una actitud agresiva".

"Hay un operativo de seguridad muy estricto que ha decidido Presidencia. Lo que hacemos normalmente es un izamiento de bandera, pero el ingreso a ese lugar está definido en términos de seguridad", sostuvo la referente socialista.

En diálogo con Radio La Red, la jefa comunal explicó que había "un doble vallado de seguridad" al que sólo podían ingresar "invitados especialmente" que contaban con una pulsera identificatoria. 

"Eso, lamentablemente, va a restringir la posibilidad de estar en este acto a los que estén invitados especialmente", señaló Fein, quien reconoció que "hay convocadas un par de marchas" para criticar las políticas del Gobierno nacional. 

En ese sentido, la rosarina advirtió sobre una "dificultad" de los argentinos "de respeto a un símbolo tan importante como la bandera y a la presencia del Presidente de la Nación".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS