VICTIMA DE LA MAFIA

Compararon al padre Juan Viroche con Mugica 

La Conferencia Episcopal Argentina expresó su "dolor y consternación" por la muerte del padre Juan Heraldo Viroche, sacerdote de la Parroquia de Nuestra Señora del Valle de La Florida, en Tucumán.

Miembros de la Conferencia Episcopal.
Miembros de la Conferencia Episcopal.

El obispo de Merlo-Moreno, Fernando Maletti, comparó ayer la muerte del sacerdote tucumano Juan Viroche con la del cura Carlos Mugica, asesinado en 1974, mientras que el villero padre "Pepe" aseguró que su par fue "víctima de la mafia" y el activista solidario Juan Carr consideró que al párroco "lo mataron". Monseñor Maletti formuló esta comparación al oficiar una misa en memoria del padre Viroche.

Por otra parte la Iglesia dijo: "Nos unimos al arzobispo local en el pedido de un pronto esclarecimiento del hecho y el acompañamiento a la familia del padre Viroche, a los fieles de la Parroquia y la Iglesia de Tucumán", reza el comunicado, que lleva la firma de la Comisión Ejecutiva del Episcopado.

"Pedimos a Dios que reciba en su Casa a nuestro hermano, el padre Juan, y que su vida y ministerio sea para la Iglesia un testimonio sacerdotal que nos anime a todos a seguir trabajando por una sociedad más fraterna en el servicio a los más vulnerables", concluye.

Con 46 años, el padre Juan Viroche había encabezado marchas para denunciar el avance del narcotráfico en Tucumán, por las que había sufrido reiteradas amenazas. Esta mañana, apareció ahorcado en su vivienda ubicada en el predio de su iglesia. Su cuerpo estaba en su dormitorio y sus pertenencias estaban desaparramadas por el piso.

Según los investigadores, los restos no tenían signos de violencia, al igual que los accesos a su casa, que tampoco fueron forzados. La Justicia ordenó que el cuerpo del fallecido sea sometido a una autopsia para establecer la causa de su muerte.

En los últimos años, el religioso fue enfático en denunciar la criminalidad en las localidades del interior de la provincia. Vecinos señalaron que el sacerdote les había comentado su intención de alejarse de Ingenio La Florida, por las amenazas que habría recibido.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. (Foto Prensa).

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS