PASO A CUARTO INTERMEDIO

Con el apoyo del Massismo avanza la expulsión de Julio De Vido

Diputados  de la Comisión de Asuntos Constitucionales decidieron que el dictamen  sobre la situación del diputado Julio De Vido (FpV-PJ) se firme el martes que viene.

El debate por la expulsión de Julio De Vido será el martes próximo. Habrá una citación para que el ex ministro haga su defensa ante la Comisión.
El debate por la expulsión de Julio De Vido será el martes próximo. Habrá una citación para que el ex ministro haga su defensa ante la Comisión.

Buscarán sesionar un día después y necesitarán de los dos tercios de los votos de la Cámara baja. Habrá una citación formal para que el ex ministro haga su defensa ante la Comisión.

Tras un áspero debate, la alianza Cambiemos logró el apoyo del massismo para avanzar con la expulsión de la Cámara de Diputados de Julio De Vido, ex ministro de Planificación Federal, involucrado en un centenar de causas judiciales y con cinco procesamientos.

El interbloque oficialista apoyó la propuesta planteada por el diputado Juan Brügge (DC), aliado del Frente Renovador, para dictaminar el próximo martes 25 (a partir de las 12) un proyecto que proponga encuadrar el apartamiento como “exclusión por indignidad”. Ese mismo día se citará formalmente a De Vido para que haga su defensa personalmente, más allá del escrito que presentó ante la Comisión.

Un día después, el miércoles 26, se buscará sesionar y allí serán necesarios los dos tercios de los votos para aprobar la expulsión del diputado (172 adeptos, en caso de que haya asistencia perfecta). Por eso, Cambiemos intensificará en los próximos días las negociaciones con la oposición. Además del apoyo del massismo, la alianza oficialista buscará convencer al bloque Justicialista de Diego Bossio y Oscar Romero, que todavía permanece en la indefinición y se inclinaría por la suspensión de De Vido, en lugar de su expulsión. La postura más cerrada es la del Frente para la Victoria-PJ, que va por el rechazo.

Tailhade le pegó a Durand Cornejo

En el seno de este debate, el diputado del FpV Rodolfo Tailhade levantó temperatura cuando realizó su defensa del diputado Julio De Vido. El legislador atribuyó  a la prensa haber magnificado la situación de De Vido, asegurando que no hay pruebas, e indicó que quienes quieren excluirlo, deben evaluar la “habilidad moral de muchos de los legisladores”.

En primer lugar, señaló al diputado salteño Guillermo Durand Cornejo (PCP), al que adjudicó dos denuncias por “acoso sexual”, y que estuvo procesado en 1992, y que en 2013 reincidió, hechos que fundamentó en datos de la prensa, que en ese contexto leyó.

Recordó también que la prensa involucró al diputado Mario Negri (UCR) en el homicidio del diputado radical cordobés Regino Maders. “O por ejemplo el diputado Costa, que está imputado por lavado de dinero”, agregó, y señaló las 250 causas contra Macri.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS