ELECTORADO DE LA RIOJA

Con lista impugnada, Menem le ganó a Cambiemos

"Este es un triunfo de todos los riojanos", sostuvo el expresidente, Carlos Menem, quien le sacó 8 puntos de diferencia al candidato del oficialismo nacional. La lista de Menem aguarda a que la Corte resuelva si queda o no impugnada para octubre.

Carlos Menem fue impugnado por la Cámara Nacional Electoral pero el Justicialismo apeló el fallo y la Justicia deberá resolver.
Carlos Menem fue impugnado por la Cámara Nacional Electoral pero el Justicialismo apeló el fallo y la Justicia deberá resolver.

Con casi el total de las mesas escrutadas, el Frente Justicialista Riojano se impuso en las elecciones legislativas PASO, tanto para Senadores como para Diputados Nacionales sobre los representantes de Cambiemos.

Con el 44,36 por ciento con la fórmula encabezada por la Intendenta de Aimogasta, Florencia López, por la impugnación a la candidatura de Carlos Menem, sobre la fórmula del ex Ministro de Defensa de Cambiemos Julio Martínez que alcanzaba el 38,5 por ciento de los votos.

El senador Carlos Menem, quien se considera candidato hasta que la Corte Suprema de Justicia decida sobre su impugnación, expresó tras el triunfo justicialista que "este triunfo es de todos los riojanos, no tan solo de los peronistas", y añadió que "creo que a partir de hoy vamos a seguir creciendo y sosteniendo ese crecimiento a través de nuestros pueblos, sin distinciones de ningún tipo, todos somos riojanos".

"La victoria es de toda la Provincia, y el triunfo es de nuestra exitosa provincia", manifestó Menem.

"De todas las elecciones en las que competí, que fue cuando comence a los 17 años en la política, fue en mi pueblo Anillaco, y desde entonces jamás volví a perder una elección" afirmó Menem.

Por otra parte, el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista, Beder Herrera declaró que “estamos serenamente felices y contentos. Esta elección nos dio mucha felicidad ya que ganamos en casi todos los departamentos de la provincia como Chilecito, donde era muy difícil, esta elección fue una epopeya”.

El diputado reiteró que "en esta elección se jugaban dos modelos de país, el modelo económico que nosotros queremos que sea mas federal contra uno de un gobierno unitario que nos quitó la obra pública y que a mucha gente le va mal en todo el país".

Respecto de la impugnación de la justicia a la precandidatura del ex presidente Carlos Menem, Beder Herrera sostuvo que “fue algo muy duro, a cinco días de la elección nos dicen que no era candidato, en el día de la fecha muchos preguntaban si era o no y sufrimos mucho con eso”.
“La Corte va a poner las cosas en su lugar esta vez, es una injusticia muy grande la persecución a Menem y el pueblo de La Roja le da este respaldo y eso nos emociona”.

A su vez, el gobernador de la provincia Sergio Casas, expresó que "el pueblo de La Rioja brindó un verdadero homenaje, no existe un antecedente en la historia democrática de querer poner en duda a una persona”.

Carlos Menem fue impugnado por la Cámara Nacional Electoral pero el Justicialismo apeló el fallo y quien deberá resolver será la Corte Suprema de Justicia de la Nación si puede o no ser candidato a Senador Nacional.

Sin embargo y como esto ocurrió a pocos días de la elección, la Cámara Electoral aceptó como válidas las boletas impresas con la figura y el nombre de Carlos Menem, "por no haber tiempo material disponible" para confeccionar las boletas nuevas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS