PARTICIPARÁN 23 DISTRITOS

Cónclave de Cambiemos por las elecciones 2017

Cambiemos realizará un encuentro nacional para poner en marcha la maquinaria electoral. Será hoy en un hotel céntrico de Buenos Aires.

Marcos Peña, uno de los principales referentes del PRO.

En el PRO aseguran que irán 23 distritos, menos Capital. Atento a que está definido el cronograma electoral, y una semana después de la reunión del consejo nacional del PRO, en la fecha se realizará el Encuentro Nacional de Autoridades de Cambiemos.

La cita tendrá lugar en el hotel NH de la calle Bolívar, a partir de las 14, y habrá un representante por cada uno de los 23 distritos donde está avanzada la coalición; y un representante por cada uno de los partidos, a saber, la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica, el Partido Fe y el Partido Demócrata Popular, además del PRO. La reunión fue acordada por la Mesa Nacional de Cambiemos, que integran Marcos Peña, Emilio Monzó, Rogelio Frigerio y Humberto Schiavoni por el PRO; Mario Negri, José Corral, Ernesto Sanz y Angel Rozas por la UCR; más Maricel Etchecoin y Maximiliano Ferraro por la CC.

Y tiene un objetivo preciso: analizar el estado de la alianza en cada distrito y dar los pasos operativos para que la maquinaria electoral se ponga en marcha. El subsecretario de Participación Ciudadana y máximo experto de redes sociales del PRO, Guillermo Riera, y el responsable de voluntariado y movilización, Federico Morales, expondrán en conjunto acerca de la estrategia territorial y digital para desplegar a lo largo y a lo ancho del país.

Más de El País
El fiscal federal Juan Pedro Zoni dio curso a la denuncia por administración fraudulenta realitivo a la emisión de los bonos centenarios.

DEUDA CENTENARIA

. El fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó al ministro de Finanzas, Luis Caputo, por la emisión de deuda a 100 años, lo que se sospecha habría ocasionado conductas delictivas en perjuicio del Estado Nacional.

Los dirigentes sindicales no descartaron que junto a la otra CTA y a la CGT llamen a una movilización para reclamar por una suba superior.

SIN ACUERDO AUMENTO UNILATERAL

. Los sindicatos reclamaban un sueldo mínimo, vital y móvil de $14.090 y las cámaras empresariales ofrecieron $9.800. Ante la falta de resolución, el Ministerio de Trabajo fijó unilateralmente el salario mínimo en $10.000, pero para julio de 2018.