PARTICIPARÁN 23 DISTRITOS

Cónclave de Cambiemos por las elecciones 2017

Cambiemos realizará un encuentro nacional para poner en marcha la maquinaria electoral. Será hoy en un hotel céntrico de Buenos Aires.

Marcos Peña, uno de los principales referentes del PRO.

En el PRO aseguran que irán 23 distritos, menos Capital. Atento a que está definido el cronograma electoral, y una semana después de la reunión del consejo nacional del PRO, en la fecha se realizará el Encuentro Nacional de Autoridades de Cambiemos.

La cita tendrá lugar en el hotel NH de la calle Bolívar, a partir de las 14, y habrá un representante por cada uno de los 23 distritos donde está avanzada la coalición; y un representante por cada uno de los partidos, a saber, la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica, el Partido Fe y el Partido Demócrata Popular, además del PRO. La reunión fue acordada por la Mesa Nacional de Cambiemos, que integran Marcos Peña, Emilio Monzó, Rogelio Frigerio y Humberto Schiavoni por el PRO; Mario Negri, José Corral, Ernesto Sanz y Angel Rozas por la UCR; más Maricel Etchecoin y Maximiliano Ferraro por la CC.

Y tiene un objetivo preciso: analizar el estado de la alianza en cada distrito y dar los pasos operativos para que la maquinaria electoral se ponga en marcha. El subsecretario de Participación Ciudadana y máximo experto de redes sociales del PRO, Guillermo Riera, y el responsable de voluntariado y movilización, Federico Morales, expondrán en conjunto acerca de la estrategia territorial y digital para desplegar a lo largo y a lo ancho del país.

Más de El País
El asesinato ocurrió en una vivienda de Barrio Castañares.

OCURRIDO EN CASTAÑARES

. Entre el 18 al 24 de abril será juzgado Franco Jonathan Corvalán -un ex convicto- por el homicidio calificado criminis causa en contra de Lepoldo Federico Nuñez, ocurrido en agosto del año pasado. La audiencia de debate se realizará en la Sala VI del Tribunal de Juicio.

El CELS realizó un nuevo reclamo por el caso Milagro Sala.

LA CIDH LLEGA EN MAYO

. El Gobierno y organismos de derechos humanos tuvieron un cruce en el marco de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington,  por el respeto a los derechos humanos en Jujuy, en una audiencia que tocó la polémica por la situación de Milagro Sala, estando el caso fuera de agenda.

La Comisión de la  Memoria de Buenos Aires, denunció tratos hostiles en Malvinas y a su regreso al país los escracharon en el areropuesto.

Y ESCRACHADOS A SU REGRESO

. Una comisión de 14 argentinos que estuvo días atrás en Malvinas denunció un trato hostil por parte de los isleños y ratificaron la denuncia sobre la presencia militar británica en las Islas del Atlántico Sur en disputa.