NUEVO REVÉS JUDICIAL

Confirman la condena a Milagro Sala por "escrache" a Morales

La Sala IV ratificó la pena de tres años de prisión de ejecución en suspenso por el delito de daño agravado. Además, revocó el sobreseimiento de la líder de la Tupac Amaru por amenazas.

Además a Milagro Salta le revocaron el sobreseimiento por prescripción de la acción penal por el delito de amenaza.
Además a Milagro Salta le revocaron el sobreseimiento por prescripción de la acción penal por el delito de amenaza.

Los jueces Gustavo Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, rechazaron los recursos de la defensa de Milagro Sala y María Graciela López y confirmaron la sentencia dictada el 3 de febrero de 2017 por el Tribunal Oral en los Criminal Federal de Jujuy. 

En febrero la líder de la Tupac Amarú y María Graciela López fueron condenadas a las penas de tres años de prisión cuya ejecución se dejó en suspenso, por resultar –según el fallo– instigadora y coautora del delito de daño agravado. También en aquel momento se condenó a Gustavo Ramón Salvatierra a dos años de prisión cuya ejecución de la pena se dejó en suspenso. 

Asimismo, Casación hizo lugar al recurso interpuesto por el querellante Gerardo Morales y revocó los sobreseimientos por prescripción de la acción penal dictados a favor de Sala, López y de Salvatierra por el delito de amenaza, y ordenó la remisión de las actuaciones al tribunal de juicio para que dicte un nuevo fallo conforme a derecho y a las constancias de la causa.

El 16 de octubre de 2009, en el edificio del Consejo de Ciencias Económicas de San Salvador de Jujuy, se realizó un "escrache" en ocasión de celebrarse una conferencia sobre el control de los fondos públicos que tendría por disertantes al presidente de la Auditoría General de la Nación Dr. Leandro Despouy, el Auditor General de la Nación Dr. Alejandro Nieva y al entonces Senador por Jujuy, Gerardo Morales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS