DINERO K

Confirmaron 139 operaciones de cuentas relacionadas con Báez por 20 millones de dólares

Los movimientos se hicieron desde tres cuentas vinculadas al contador del empresario K y a Fabián Rossi, el exesposo de Ileana Calabró

Lázaro Báez

Suiza le envió información clave al juez federal Sebastián Casanello por la causa de "La Ruta del Dinero K", por la que está detenido Lázaro Báez.  El país europeo le remitió al tribunal datos que confirman el movimiento de millones de dólares de cuentas relacionadas con allegados al empresario K, que entrarían dentro un circuito de lavado de dinero.

De acuerdo a la información que aparece en la documentación el contador de Báez, Daniel Pérez Gadín -también detenido por esta causa- y Fabián Rossi -exesposo de Ileana Calabró y gestor de SGI-, entre otros, hicieron un total de 139 operaciones por 20 millones de dólares en Suiza, con cuentas que ellos manejaban. También figuran Eduardo Castro y César Fernández, de la financiera.

En el informe se citan dos empresas, SGI ("La Rosadita") y Marketing and Logistic Managment SA. Las transacciones que se hacían a través de estas dos sociedades a través de los bancos suizos PKB Privatbank y el J. Safra Bank están asociadas "a cuentas de la familia Báez".

Estas cuentas estuvieron abiertas por menos de seis meses y operaron en simultáneo entre 2012 y 2013 y los administradores eran ejecutivos y allegados de "La Rosadita", como Eduardo Castro y Gustavo Fernández, además de Rossi, consigna Clarín. En este entramado, además, se menciona a Pérez Gadín.

Por ello Casanello ordenó  27 declaraciones indagatorias, entre las que se encuentra Báez, detenido en Ezeiza desde abril de 2016, y las de sus hijos, en la causa por lavado de dinero vinculado al enriquecimiento de Báez producto de la obra pública.

Así se dispuso ampliar las indagatorias a Báez y sus hijos Leandro, Luciana, Melina y Martín Báez. Ordenó también indagar a nuevos imputados.  Báez  será el próximo 6 de junio a las 10 y sus hijos Leandro, Luciana, Melina y Martín tendrán que presentarse el 28 de abril y el 2, 3 y 4 de mayo, respectivamente.

Más de El País
El valioso lote de Macri no figura en ninguna de las declaraciones de bienes presentada como mandatario.

DE SU DECLARACIÓN JURADA

Denuncian a Macri por omitir propiedad de $ 900 millones

El diputado del FpV Rodolfo Tahilade presentó una denuncia contra Mauricio Macri por presunta omisión maliciosa a raíz de una investigación periodística que reveló que el primer mandatario omitió presentar en su declaración jurada una propiedad de 32,5 hectáreas valuada en 900 millones de pesos.

La Plaza de Mayo fue el escenario central de esta masiva manifestación en la que hubo incidentes que no pasaron a mayores.

EN MEDIO DE PUJAS INTERNAS

Para analizar un paro la CGT recién se reunirá el 25 de setiembre

La CGT junto las dos CTA, agrupaciones sindicales y piqueteras y los partidos de izquierda, anunciaron ayer que el 25 de septiembre se reunirán en el Salón "Felipe Vallese" de la sede de Azopardo para analizar la posibilidad de lanzar un paro nacional.