DINERO K

Confirmaron 139 operaciones de cuentas relacionadas con Báez por 20 millones de dólares

Los movimientos se hicieron desde tres cuentas vinculadas al contador del empresario K y a Fabián Rossi, el exesposo de Ileana Calabró

Lázaro Báez
Lázaro Báez

Suiza le envió información clave al juez federal Sebastián Casanello por la causa de "La Ruta del Dinero K", por la que está detenido Lázaro Báez.  El país europeo le remitió al tribunal datos que confirman el movimiento de millones de dólares de cuentas relacionadas con allegados al empresario K, que entrarían dentro un circuito de lavado de dinero.

De acuerdo a la información que aparece en la documentación el contador de Báez, Daniel Pérez Gadín -también detenido por esta causa- y Fabián Rossi -exesposo de Ileana Calabró y gestor de SGI-, entre otros, hicieron un total de 139 operaciones por 20 millones de dólares en Suiza, con cuentas que ellos manejaban. También figuran Eduardo Castro y César Fernández, de la financiera.

En el informe se citan dos empresas, SGI ("La Rosadita") y Marketing and Logistic Managment SA. Las transacciones que se hacían a través de estas dos sociedades a través de los bancos suizos PKB Privatbank y el J. Safra Bank están asociadas "a cuentas de la familia Báez".

Estas cuentas estuvieron abiertas por menos de seis meses y operaron en simultáneo entre 2012 y 2013 y los administradores eran ejecutivos y allegados de "La Rosadita", como Eduardo Castro y Gustavo Fernández, además de Rossi, consigna Clarín. En este entramado, además, se menciona a Pérez Gadín.

Por ello Casanello ordenó  27 declaraciones indagatorias, entre las que se encuentra Báez, detenido en Ezeiza desde abril de 2016, y las de sus hijos, en la causa por lavado de dinero vinculado al enriquecimiento de Báez producto de la obra pública.

Así se dispuso ampliar las indagatorias a Báez y sus hijos Leandro, Luciana, Melina y Martín Báez. Ordenó también indagar a nuevos imputados.  Báez  será el próximo 6 de junio a las 10 y sus hijos Leandro, Luciana, Melina y Martín tendrán que presentarse el 28 de abril y el 2, 3 y 4 de mayo, respectivamente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS