RECURSOS INADMISIBLES

Confirmaron al juez Bonadío en la causa dólar futuro

La Sala I del máximo tribunal penal del país declaró inadmisibles dos recursos extraordinarios presentados por Carlos Beraldi, abogado defensor de la ex mandataria, en los que había cuestionado distintos fallos de la Cámara Federal.

Claudio Bonadío sigue
Claudio Bonadío sigue

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó al juez federal Claudio Bonadío y a los camaristas federales que intervinieron en el caso que investiga presuntas irregularidades en operaciones de dólar futuro en el que se encuentra procesada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Con los dos fallos firmados por los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos (Ana María Figueroa no firmó porque se encuentra de licencia), la Sala II de la Cámara Federal quedó en condiciones de resolver si confirma o no el procesamiento dictado por el juez natural de la causa.

Bonadío procesó a la ex presidenta por "defraudación a la administración pública" en el marco de la causa dólar futuro en la que se investiga si hubo irregularidades en la fijación del precio del dólar futuro entre septiembre y noviembre de 2015, al final del tercer mandato kirchnerista.

Apelan el cierre de la denuncia de Nisman contra Cristina 

El fiscal ante la Cámara Federal porteña, Germán Moldes, apeló la decisión de cerrar la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner, en un intento por llegar a Casación, el máximo tribunal penal del país. "Una vez más una acción concertada entre un juez de la instancia inferior y dos camaristas de esta alzada han echado por tierra el pedido de investigación sobre uno de los acontecimientos más graves que se vivieron en la historia argentina", sostuvo Moldes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS