15 AÑOS A PEDRAZA

Confirmaron las condenas por el crimen de Mariano Ferreyra

La Corte Suprema de la Nación descartó la solicitud de los abogados de Pedraza, que habían pedido la nulidad del fallo y confirmó la condena de 15 años de prisión.

Ratificaron la condena del sindicalista José Pedraza e imputados por el homicidio del militante del PO
Ratificaron la condena del sindicalista José Pedraza e imputados por el homicidio del militante del PO

Los jueces del tribunal superior Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz rechazaron un recurso de la defensa de José Pedraza, y confirmó la pena de 15 años de prisión a la que había sido condenado el ex titular de la Unión Ferroviaria (UF), considerado por la Justicia partícipe necesario del homicidio del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra el 20 de octubre de 2010 en el barrio de Barracas.

La Corte también rechazó los recursos de queja presentados por las defensas de Juan Carlos Fernández, Cristian Daniel Favale, Gabriel Fernando Sánchez, Francisco Salvador Pipitó, Jorge Daniel González, Jorge Raúl Ferreyra, Hugo Ernesto Lompizano, Gastón Maximiliano Ezequiel Conti y Luis Alberto Echavarría.

"El fallo confirma que el ataque de la patota que asesinó a Mariano y causó las heridas a Elsa fue planificada por el propio Pedraza y refuerza nuestro reclamo para que se anule el beneficio de la prisión domiciliaria y que cumpla su condena en una cárcel común", dijo Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero.

"Reclamamos también que los comisarios Mansilla y Ferreyra sean detenidos inmediatamente por su responsabilidad como coautores de homicidio y tentativa de homicidio y ya no existen excusas para que su detención no se haga efectiva", agregó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS