SIN EMBESTIDA OPOSITORA

Convocaron a extraordinarias para tratar Ganancias y Emergencia Social

El gobierno de Mauricio Macri firmó la convocatoria a sesiones del Congreso para tratar el 6 de diciembre la modificación del Impuesto a las Ganancias, el Presupuesto 2017 y los proyectos de Emergencia Social y de Reforma Electoral, entre otras leyes.

El oficialismo consiguió frenar la embestida opositora de este jueves sobre proyectos claves
El oficialismo consiguió frenar la embestida opositora de este jueves sobre proyectos claves

Según el detalle oficial, se enviarán también al Congreso normativas relativas a la seguridad, como la Extinción de Dominio -que tiene media sanción del Senado-, la Repatriación de Bienes provenientes de actividades ilícitas y la Protección a Víctimas de Delitos.

En el paquete de proyectos a tratar por iniciativa del Poder Ejecutivo también figura el Régimen de Publicidad Oficial, el Régimen de Protección a Víctimas de Delitos y modificaciones en el Código Penal al porte, tenencia, acopio, entrega y tráfico ilegal de armas.

También en materia penal, el Ejecutivo enviará el proyecto de otorgamiento de libertades durante el proceso penal y modificación de penas con privación de la libertad.

En materia económica se pondrá en debate cambios en los artículos 7 y 10 de la ley de Convertibilidad y en el área de la política se propondrán modificaciones al sistema de acuerdos para designación y promoción de funcionarios.

Se levantó la sesión de hoy

Cambiemos se comprometió a debatir ganancias el 6 de diciembre y la oposición levantó la sesión de hoy jueves. El Gobierno nacional alcanzó un acuerdo con los máximos referentes de la oposición para suspender la sesión especial impulsada por el massismo para tratar reformas al impuesto a las ganancias y de emergencia social.

El oficialismo de la Cámara de Diputados consiguió frenar la embestida opositora de este jueves sobre la modificación del Impuesto a las Ganancias y de Emergencia Social. 

Con el decreto presidencial de convocatoria a sesiones extraordinarias sobre la mesa y la presencia de los ministros de Interior, Rogelio Frigerio, y de Hacienda, Alfonso Prat Gay, en el Congreso, las principales bancadas opositoras decidieron anular la sesión especial pedida para mañana en la que pensaban tratar ambos temas.

"Después del intenso año de trabajo no queríamos terminar convirtiendo a la Cámara en un 'chiquero' debatiendo sobre cuestiones reglamentarias para ver si se podía tratar o no un proyecto", remarcó el presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri (UCR), al término de la reunión.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS