DUROS CRUCES EN COMISIONES

Crece la tensión del debate por el aborto legal en el Senado

La tercera audiencia en el Senado registró un tensión creciente en el camino hacia la votación del 8 de agosto. Hubo fuertes contrapuntos de comisiones por la legalización del aborto. Dos cruces entre especialistas y senadores marcaron el pulso de la jornada.

Duros cruces en el tercer plenario por la legalización del aborto. Reprochan a un médico por hablar del "negocio que hay detrás"-
Duros cruces en el tercer plenario por la legalización del aborto. Reprochan a un médico por hablar del "negocio que hay detrás"-

La primera en abrir fuego fue la radical Silvia Elías de Pérez, una de las que lidera el rechazo a la ley.

Las anteriores reuniones, la senadora sembró sospechas sobre el financiamiento que reciben los expositores que están a favor de la interrupción voluntaria del embarazo, y preguntó a  una investigadora del CONICET, sobre el sostén económico que recibe, dejando entrever que existiría una vinculación con Planned Parenthood, que lleva adelante el negocio más gigantesco con el aborto en el mundo, y también con la venta de niños abortados.

La académica aprovechó para recordar la falta de interpelación al Ministerio de Educación por esa mora. “Lo que hice con los fondos a los que postulé con competencias abiertas, anunciadas, cuyos registros están todos online, fue hacer el trabajo que el Estado argentino no hacía”, reprochó.

Minutos después fue el turno del médico cirujano Luis Figueroa Durand, que rechazó de plano la ley y levantó polémica al referirse a “un grupo minoritario al que le conviene el aborto, ya sea por control poblacional o porque hacen negocios que mueven muchos fondos”.

Figueroa Durand acompañó su ponencia con un video del médico estadounidense Bernard Nathanson, al que definió como “el mayor abortista de la historia”, pero destacó que a partir de su experiencia el estadounidense cambió de postura y pasó a rechazar esta práctica.

La presentación de Figueroa Durand continuó con otro video donde una ecuatoriana llamada Amparo Medina también contaba cómo pasó de ser una militante del aborto legal a rechazar esta práctica.

El chubutense Alfredo Luenzo fue el primero en mostrarse ofendido. “Con todo respeto: no somos genocidas los que estamos a favor de la ley”, se quejó el senador del interbloque Argentina Federal. Su comprovinciana Nancy González, del Frente para la Victoria-PJ, también repudió los dichos. 

La discusión también tuvo su capítulo político con la dura intervención de la exsenadora María Eugenia Estenssoro, quien denunció que "la Iglesia Católica le ha declarado la guerra a este gobierno" por haber permitido que el Congreso debatiera la legalización del aborto.

Por último, el exsenador Eduardo Menem cuestionó en duros términos el proyecto aprobado por la Cámara de Diputados, al que acusó de violar la Convención de los Derechos del Niño por Nacer, que tiene categoría constitucional.

"Han creado una nueva categoría de persona; es vergonzoso. Ahora tenemos a los adultos, los menores, los adolescentes y los niños por nacer que no tienen todavía 14 semanas de gestación y que son descartables", sentenció.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS