INDAGATORIA

Cristina declaró que no es ni amiga ni socia de Lázaro Báez

La ex presidenta Cristina Kirchner pidió a través de un escrito la nulidad de su citación a indagatoria y de la causa por su presunta participación en un plan para adjudicar obra pública a Lázaro Báez.

La ex presidenta fue recibida por al menos cinco mil militantes.
La ex presidenta fue recibida por al menos cinco mil militantes.

Aseguró que la causa es "política" y negó ser amiga o socia del empresario detenido, y advirtió que la mayoría de la obra pública fue adjudicada a otras empresas.

La ex mandataria no respondió las preguntas del juez, y solicitó que se audite toda la obra pública licitada durante su gestión, incluída la que se le otorgó a la empresa IECSA, propiedad de Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri.

Cristina insistió además en que es víctima de "una maniobra formidable de persecución política", según explicó ella misma ante la prensa a su salida de los tribunales federales de Buenos Aires.

En este marco, definió como "un disparate mayúsculo" la causa que lleva Ercolini en su contra y consideró que con esas medidas se busca la "proscripción, difamación y estigmatización de un movimiento político".

"Es un disparate mayúsculo pretender que una asociacion ilícita la conforma un Poder Ejecutivo integrado de manera legal", señaló al tiempo que remarcó que las obras públicas las aprueba el Congreso a través del Presupuesto Nacional, en tanto que a su vez se ejecutan por parte de autoridades provinciales.

La ex mandataria consideró que la causa "es una maniobra formidable de persecución política, de hostigamiento mediático" que "no es original" ya que, agregó: "la vemos en Brasil con respecto al ex presidente Lula" Da Silva.

"Tratan de tapar el desastre"

"Es una maniobra a nivel regional, obviamente del actual gobierno con el objetivo de tratar de tapar el desastre económico y social que hoy tiene la Argentina a partir de las decisiones del presidente Mauricio Macri", dijo Cristina Kirchner.

Consideró que si su gestión fue "una asociación ilícita", la actual sería "una asociación ilícita terrorista" porque -ironizó- "infunde terror a los ciudadanos, que tienen terror cuando llega la factura de luz y de gas o cuando van al supermercado".

Las adyacencias de los tribunales federales de Retiro fueron valladas para la ocasión, y hubo presencia de más de 300 efectivos de seguridad. En las inmediaciones unos 5.000 militantes apoyaron a Cristina.

Pidió no declarar

El empresario detenido pidió la nulidad de su citación a prestar declaración en el marco de la causa en la que se investiga si la gestión kirchnerista cometió delitos para direccionar la obra pública en favor de su empresa Austral Construcciones.

El pedido fue presentado minutos antes de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegara a los Tribunales Federales de Comodoro Py, para prestar indagatoria, algo que hoy le tocará hacer al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Días atrás, la defensa de Báez había pedido postergar la indagatoria, porque su abogado estaba de viaje, pero el juez denegó el pedido, y sostuvo que el empresario  podía estar acompañado por Gabriel Palmeiro, otro letrado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS