TIENE LA EXENCIÓN DE PRISIÓN

Cristina denunció que Bonadio quiere encarcelar a su hija Florencia

La expresidente Cristina de Kirchner pidió ante el juzgado de Claudio Bonadio la "exención de prisión" de su hija Florencia, ante rumores judiciales sobre una detención ya prevista cuando ella vaya a declarar el lunes en el marco de la causa Los Sauces.

Cristina dijo que "todo esta situación está manipulada a través de la actuación coordinada de una alianza política, mediática y judicial". 
Cristina dijo que "todo esta situación está manipulada a través de la actuación coordinada de una alianza política, mediática y judicial". 

"Requiero se conceda a mi hija Florencia Kirchner la exención de prisión en el marco de la causa en que me dirijo y la que sostengo, hoy más que nunca y a la luz de las circunstancias que detallaré más adelante, ha sido armada por Vuestra Señoría (por Bonadío)", sostuvo la exmandataria en un escrito tramitado por su abogado Carlos Beraldi.

Se avaló el pedido

Inmediatamente, el fiscal federal Carlos Rívolo dictaminó hoy en favor de que se haga lugar al pedido realizado por la ex presidenta Cristina Kirchner para que se le conceda la exención de prisión a su hija Florencia, imputada en la causa conocida como Los Sauces, informaron fuentes judiciales.

En el escrito, la exjefa de Estado denunció la "inusitada gravedad institucional" del caso y aseguró que "las garantías constitucionales se encuentran violentadas", por lo que no descarta la posibilidad de presentarse por este motivo ante la Cámara Federal de Casación Penal, la Corte Suprema y a los Organismos Internacionales de Derechos Humanos.

Más tarde, difundió una batería de tuits a través de su cuenta oficial donde sostiene qué Florencia Kirchner nada tiene que ver con la causa. "El pasado 3 de febrero, mi hija Florencia Kirchner fue citada a prestar declaración indagatoria en la causa conocida como "Los Sauces". Se la acusa de haber formado parte de una supuesta organización delictiva que habría iniciado sus actividades en mayo de 2003", detalló. 

Las aclaraciones de Cristina

Y aclaró: "En mayo de 2003 Florencia Kirchner, mi hija, contaba con tan sólo 12 años de edad. Incluso, a la fecha de constitución de Los Sauces S.A., mi hija recién había alcanzado a cumplir sus 16 años". En esa línea, Cristina sostuvo que "su relación con dicha sociedad se inicia tras el fallecimiento de su padre, en el carácter de heredera forzosa".

Sin embargo, la expresidente alertó que "en las últimas horas nos han informado que en el marco de la descomunal campaña de persecución mediático-judicial, Bonadío intentará privar a mi hija Florencia Kirchner de su libertad en la causa denominada Los Sauces".

Alianza política, mediática y juficial

"Todo esto viene ocurriendo, mientras los problemas de los argentinos se siguen agravando con motivo de las políticas del actual Gobierno, situación que pretende ser ocultada y manipulada a través de la actuación coordinada de una alianza política, mediática y judicial", añadió. 

Al apuntar contra la gestión de Cambiemos, rechazó la mención de Mauricio Macri al gremialista docente Roberto Baradel. "La violencia del discurso de apertura de las Sesiones Ordinarias, por parte del Presidente de la República en el cual llegó a la situación inédita de referirse a un dirigente sindical, cuyos hijos han sido amenazados de muerte por la actividad gremial de su padre", remarcó.

Para Cristina, que esa mención se haya dado "cuando se le había otorgado custodia por orden judicial, revela una actitud de menosprecio por parte de la más alta magistratura a los derechos, garantías y seguridad de las personas y el modus operandi de un Gobierno, en relación con todo lo que considera 'opositor'". 

El lunes declaran Florencia y Máximo

El juez citó a declarar el próximo lunes a Máximo y Florencia Kirchner y el martes lo hará la ex presidenta. Estas tres citaciones despertaron un sinfín de versiones en Tribunales, con posibles detenciones en medio del paro docente, la marcha de la CGT y las CTA y la huelga internacional de mujeres contra la violencia machista.

"Como lo he dicho en muchas oportunidades, no tengo ni tendré temor alguno en enfrentar cualquier cargo que se me formule, incluso si para ello debo padecer la pérdida de mi libertad ambulatoria. De la otra, estos jamás me podrán privar. Estos hechos de inusitada gravedad y otros de similar magnitud se detallan en el escrito de exención de prisión que esta mañana presenté en representación de mi hija Florencia, reflejan el increíble deterioro del Estado de Derecho desde el 10 de diciembre de 2015", concluyó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS