VIDEO CON LA ENTREVISTA COMPLETA

Cristina Fernández aseguró que no será un obtáculo para el peronismo

"Te voy a dar una primicia, si en el 2019 yo soy un obstáculo para el peronismo, no voy a ser ningún obstáculo… voy a hacer todo lo necesario para que el peronismo y un frente amplio gane las elecciones" , aseguró en una entrevista de más de dos horas con el periodista Luis Novaresio.

Cristina Fernández de Kirchner ya piensa en la presidenciales. "A mí me decían yegua, puta, montonera, y hoy meten preso a un pibe por un tuit".
Cristina Fernández de Kirchner ya piensa en la presidenciales. "A mí me decían yegua, puta, montonera, y hoy meten preso a un pibe por un tuit".

La ex presidente Cristina Kirchner  envió  un fuerte mensaje político al peronismo durante una entrevista en vivo con Infobae.

Durante un pasaje Cristina Kirchner se refirió a la interna en el peronismo y la carta pública que difundió la semana pasada. "No la escribí para los dirigentes; está dirigida a los electores que votaron oposición en la provincia de Buenos Aires por una razón lógica certificada por el resultado de las PASO".

También, replicó a dirigentes como Sergio Massa, Florencio Randazzo y Juan Manuel Urtubey y reconoció que no quería ser candidata a senadora en estos comicios, sino que se trató de una decisión colectiva.

La candidata a senadora por Unidad Ciudadana habló durante casi dos horas con el periodista Luis Novaresio y cuestionó el tratamiento de los medios a la actual gestión, a la que consideró "blindada mediáticamente". 

En una parte tensa de la entrevista, la ex mandataria fustigó al Ejecutivo nacional comparándolo con el gobierno venezolano de Nicolás Maduro, al señalar que el presidente de Venezuela "echó a la Procuradora General, y acá también se quiere echar a la Procuradora (Alejandra Gils Carbó)".

"Posiblemente esté muy cuestionado el Estado de derecho en Venezuela, pero acá también. Pero lo que hay es un doble estándar de los medios hegemónicos, según quien hace las cosas. Está severamente cuestionado el Estado de derecho en Argentina, donde el Poder Judicial también está desprestigiado", consideró. 

"Que un gobierno que ganó en el 2003, en el 2007 y en el 2011 por amplias mayorías sea considerado una asociación ilícita, revela que hay un manejo del Poder Judicial para poder invalidar un proceso político que se dio en el país. Es un atentado a la democracia, es un gran disparate", señaló la ex mandataria al comparar su situación con la de los ex presidentes de Brasil Dilma Roussef y Luiz Inácio Lula da Silva.

En un tono más efusivo, Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que durante su gobierno "hubo plena libertad de expresión, donde los opositores me decían 'Yegua, puta y montonera', pero ahora la gente tiene miedo y un pibe, por un tuit, estuvo un mes preso", aunque advirtió que la gestión de Macri "no es una dictadura". 

En todo momento Cristina habla de la falta de estado de derecho en la Argentina y en varios países de Latinoamérica.

La candidata por Unidad Ciudadana habló sobre "el disparate" de la acusación de asociación ilícita en la causa de Hotesur y Los Sauces. Sobre este punto habló sobre la connivencia entre el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo. 

Sobre los medios de comunicación, habló sobre la crítica que se le realizó al programa 6-7-8: "¿Cómo no va a ser democrático un programa porque tenía una determinada orientación? No hablo de un programa, sino de la programación entera de los canales", remarcó la expresidenta y agregó: "es una cosa permanente, apunten todos contra cristina Fernandez de Kirchner, un programa de televisión como 6-7-8 en un marco de programas y medios de comunicación que atacaban al gobierno que no difundían sus obras y demás, me parece que no afectaba para nada". 

En relación a la diferencia entre cómo terminó su segundo mandato y los dos años que está Cambiemos, remarcó que terminó su gobierno con un dígito de desempleo, que no fue un "gobierno de empresarios" pero que sí hubo apertura de empresas, fábricas y pymes, a diferencia de Mauricio Macri que en poco tiempo cerraron muchísimas empresas y pérdida de poder adquisitivo.

"Macri prometió que los trabajadores no iban a pagar impuesto a las ganancias y no cumplió. Y ahora no lo pagan porque no perciben más salario porque perdió el trabajo",  criticó duramente la exmandataria. 

Sobre su declaración patrimonial explicó que La Nación antes que asumiera Néstor Kirchner analizaron y hablaron de su fortuna personal y que ya todo había sido auditado y juzgado por un perito de la corte y ambos fueron sobreseídos "Y se esta investigando los mismos bienes, a mi nadie me descubrió una empresa en Panamá Papers", remarcó Cristina.

"A vos no te parece un escándalo que Aranguren sea funcionario y tome la decisión de importar gas de Shell de Chile cuando viene de esa empresa", respondió cuando le preguntó sobre el rol de Lázaro Baez.

Sobre los bolsos de José López: "No entendía que había pasado, después tuve un gran enojo y pensé en los miles y miles de pibes que habíamos incorporado a la política y cómo deberían sentirse. Pero quiero saber quien le entregó ese dinero. Es muy difícil estar en la vida de los funcionarios, hay casos de mujeres que no sabían lo que hacían sus maridos, es imposible que yo supiera lo que hacía cada funcionario."

"Pienso que si De Vido lo sabía me lo debía haber informado."

"Lo más importante de mi gobierno fue la incorporación de miles de pibes a la política, que hasta de tatuaban la cara de Néstor o la mía, por eso lo odié a López."

"Se dice 'se robaron todo' y no es justo generalizar a todo un gobierno, si alguien robo debe ir preso."

Sobre las cadenas nacionales: "Criticaría el tono pero no la utilización de las cadenas para temas que estaban invisibilizados. Y el tono fue errado porque no advertí que por las formas iba a ser atacada."

"Yo quiero vivir en un país donde haya libertad hasta para insultar al presidente como me insultaban a mí diciéndome 'puta, yegua y montonera', y no como ahora que meten preso a un joven por escribir un tuit."

"A mí no me gustan los piquetes y los sufrí de las entidades rurales. Pero Néstor me dijo 'Cristina, la gente se enoja pero si en una represión se muere alguien eso te va a acompañar toda la vida."

"La famosa grieta no es un invento argentino, y no empezó en 2003. Y se da porque hay dos modelos de sociedad."

"Siempre va a haber problemas, pero el trabajo es el mejor organizador social."

"El gobierno ganó las elecciones porque prometieron, mintieron y no cumplieron."

"Cuanto va a aguantar el endeudamiento, la apertura indiscriminada de las importaciones y los despidos."

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS