EL PJ CAMINO A LA DIVISIÓN

Cristina formó un frente y Randazzo se quedó solo

El kirchnerismo competirá en la provincia de Buenos Aires por afuera del peronismo en las primarias, tras la inscripción en el mediodía de ayer, del frente Unidad Ciudadana, integrado por los partidos más cercanos a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En el mediodía de ayer Cristina Kirchner presentó el frente "Unidad Ciudadana", por fuera del PJ.
En el mediodía de ayer Cristina Kirchner presentó el frente "Unidad Ciudadana", por fuera del PJ.

Algunos de ellos son Kolina, la agrupación que nació de la mano de Alicia Kirchner; Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella; y el Partido de la Victoria, Frente Grande y Compromiso Federal, fruto del acuerdo con el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y en este panorama, una de las sorpresas en esta contienda fue que  quedó afuera, la agrupación  Miles, del piquetero Luis D'Elía.

Por el lado del Partido Justicialista Florencio Randazzo ratificó su candidatura por ese espacio y pidió excluir del partido a quienes se plieguen al armado encolumnado detrás de la ex presidenta. A través de otra carta dirigida a Espinoza, Randazzo ratificó competirá en las elecciones de este año "con listas propias en todas las categorías nacionales y provinciales" dentro del Justicialismo.

Así, el peronismo se encamina a ir dividido con Cristina y Randazzo compitiendo en distintos frentes electorales. La confirmación final será en 10 días -el 24 de junio- cuando venza el plazo para presentar las listas de candidatos. 
Randazzo, sin embargo, parece que tendrá un rival en las PASO. Es que el ex intendente de José C. Paz, quien alguna vez renunció a su cargo para salir a "cazar traidores", pretende competir con el ex ministro en la interna del PJ. 

El plazo para la inscripción de alianzas electorales que competirán en las PASO de agosto de venció ayer  miércoles en todas las jurisdicciones del país, mientras que la provincia de Buenos Aires informó de un "plazo de gracia" hasta las 9.30 de hoy

El juzgado Criminal y Correccional 1 de La Plata, con competencia electoral, a cargo del juez Juan Manuel Culotta, fijó como plazo para la presentación "hasta el día miércoles 14 de junio de 2017 ayer)  a las 13.30 horas, aplicándose al efecto, el plazo de gracia del artículo 124 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, desde las 7.30 hasta las 9.30 horas del día jueves 15 de junio". 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS