ESCRUTINIO DEFINITIVO

Cristina ganó en las elecciones PASO bonaerenses

Se conoció finalmente el resultado del escrutinio definitivo en la provincia de Buenos Aires y se confirmó que la ex presidenta le ganó a su rival de Cambiemos Esteban Bullrich, por mas de 20 mil votos.

Cristina Fernández de Kirchner, que resultó ganadora de las PASO, desde Unidad Ciudadana destacó "se conoció la verdad; ganamos".
Cristina Fernández de Kirchner, que resultó ganadora de las PASO, desde Unidad Ciudadana destacó "se conoció la verdad; ganamos".

La diferencia fue de 20.324 votos, es decir, del 0,21%. La postulante a senadora de Unidad Ciudadana, que integra la fórmula con Jorge Taiana, obtuvo en el principal distrito del país 3.229.194 votos, esto es, el 34,27%, mientras que la nómica del oficialismo reunió 3.208.870 voluntades (34,06%). Tercera resultó la alianza 1País, de Sergio Massa y Margarita Stolbizer, quienes consiguieron 1.451.688 votos.

Las otras dos fuerzas que superaron el piso del 1,5% de las PASO y podrán competir el 22 de octubre son Cumplir, de Florencio Randazzo (con 559.516 votos), y el FIT, que lleva como candidato a senador a Néstor Pitrola (317.555 votos).

A diferencia de lo que ocurrió en la categoría senadores nacionales, en el rubro diputados se impuso Cambiemos con 3.240.499 votos (34,07%), llevando como primera candidata a Graciela Ocaña, contra la lista encabezada por Fernanda Vallejos, que se quedó con 3.054.886 votos (32,12%).

En tercer lugar se ubicó la nómina de 1País, liderada por Felipe Solá, que obtuvo 1.378.007 votos (14,50%), y en cuarto puesto quedó el randazzista Eduardo “Bali” Bucca, con el 5,56% de los sufragios. Por último, el FIT se alzó con el 3,58%.

El juez federal con competencia electoral en la Provincia, Juan Manuel Culotta, firmará en las próximas horas las actas del escrutinio definitivo para notificar a los apoderados de las fuerzas que participaron de las PASO.

Por lo pronto, en la jornada de hoy,  la expresidente encabezará un acto en la ciudad de La Plata donde relanzará su campaña de cara a los comicios generales de octubre. La cita será en el estadio de Atenas donde se espera que la candidata a senadora nacional por la Provincia brinde un discurso ante los militantes de Unidad Ciudadana.

"Se conoció la verdad; ganamos"

La candidata a senadora que resultó ganadora de las PASO, se reunió con otros candidatos para analizar los resultados definitivos que se conocieron este martes. “Somos la mayoría de esa oposición que demostró que dos de cada tres bonaerenses le dijeron que no a Macri”, expresaron tras el encuentro.

Tras conocerse los resultados de las PASO, que expusieron la manipulación del Gobierno en el escrutinio provisorio y decretaron ganadora a la candidata a senadora Cristina Fernández de Kirchner, desde Unidad Ciudadana destacaron el triunfo.

La exmandataria se reunió este martes con candidatos a legisladores nacionales, donde repasaron los números de las elecciones del 13 de agosto. Luego del encuentro, expresaron: “Decíamos que se iba a conocer la verdad más tarde o más temprano, y se conoció; ganamos”

"A pesar de la manipulación mediática electoral realizada por el Gobierno la noche de la elección y el posterior intento de desmerecer el triunfo de Unidad Ciudadana, quedó demostrado que la ciudadanía votó para defenderse del ajuste”, insistieron desde el frente que lidera Cristina a través de un comunicado.

Del mismo modo, en el documento concluyeron que “Unidad Ciudadana es la mayoría de esa oposición que demostró que dos de cada tres bonaerenses le dijeron que no a Macri".

.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS