PEDIRÁ UNA AUDITORÍA EN OCTUBRE

Cristina lanzó su candidatura y dijo en "las PASO perdió el Gobierno”

Festejó en La Plata el triunfo por 20 mil votos sobre Bullrich y acusó al Gobierno de manipular software electoral. Cristina de Kirchner lanzó su candidatura a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires con un acto en el club Atenas de La Plata.

Cristina Fernández de Kirchner. candidata a senadora por Unidad Ciudadana relanzó su campaña electoral con un acto en La Plata.
Cristina Fernández de Kirchner. candidata a senadora por Unidad Ciudadana relanzó su campaña electoral con un acto en La Plata.

"Es la primera vez que el ganador del escrutinio definitivo no es el mismo que el provisorio", comenzó diciendo. , donde también remarcó el título de una nota de la BBC de Londres, "La insólita elección en Argentina en la que Mauricio Macri celebró la victoria pero luego ganó Cristina Kirchner"

Con la documentación en mano de su triunfo en territorio bonaerense en las primarias de agosto, la ex mandataria recalcó que "perdió el Gobierno, que había colocado esta elección como un plebiscito al ajuste" y que "dos de cada tres argentinos dijeron que no al ajuste".

En el comienzo de su discurso, Cristina destacó la victoria sobre el candidato del oficialismo, Esteban Bullrich, al destacar que "es el triunfo de la verdad sobre la mentira y la manipulación". En ese contexto, la ahora candidata bonaerense explicó que desde el Gobierno "quisieron vender gato por liebre. No fue gato, fue liebre".

También fueron de la partida algunos intendentes cercanos al kirchnerismo encabezados por la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario.

Cristina aprovechó el encuentro para hacer referencia a la "manipulación" en la carga de datos la noche de las primarias. "Me animo de hablar no sólo de manipulación. Hubo falsificación de telegramas, presidentes designados a dedo que eran simpatizantes del Gobierno y la Gendarmería que actuó como fiscal de Gobierno".

En el acto de La Plata, Cristina lanzó sospechas sobre una presunta manipulación del software utilizado para cargar datos en la PASO del 13 de agosto. "Queremos acceder a una auditoria del software por el cual ingresan los datos, ahora es muy claro para que querían el voto electrónico. Las elecciones no se empatan", se quejó la candidata.

Con la desaparición de Santiago Maldonano de fondo, la ex mandataria lanzó que "es la misma Gendarmería que estaba hasta el 2015". En ese contexto denunció: "¿Qué cambio? ¡Cambió el Gobierno que les daba órdenes!".

Tras advertir que el "modelo económico" de Cambiemos es "insustentable e insolvente", con el déficit "más grande desde 1910", la ex presidenta hizo una convocatoria "que abarque a todos los argentinos" para transmitir el mensaje de Unidad Ciudadana "desde el amor y la construcción positiva, respetando la construcción que la ciudadanía hizo del Gobierno y la oposición" en las PASO.

La ex presidente se impuso finalmente en las PASO de la provincia de Buenos Aires por apenas 0,21 por ciento de los votos ante el candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich. Así lo estableció el escrutinio definitivo de las elecciones primarias del pasado 13 de agosto, a cargo de la Justicia Electoral, luego de dos semanas de trabajo de recuento en el Teatro Argentino de La Plata.

La lista encabezada por Cristina en la categoría a la Cámara alta sumó 3.229.194 votos, el 33,95 por ciento, mientras que la oficialista logró 3.208.870, el 33,74 por ciento.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS