POR LA MARCHA DE CAMIONEROS

Cruce entre Acuña y Daer expone las divisiones internas en la CGT

Carlos Acuña, uno de los triunviros de la CGT, marcó distancia con Héctor Daer, otro de los integrantes de la central obrera  en una entrevista para Radio 10. Asimismo, advirtió que “todas las medidas que impulsa el Gobierno son para favorecer a la patronal”, y agregó que  “quieren instalar este tema de Moyano para ponerle techo a las paritarias, no hablar de los despidos y avanzar contra los convenios colectivos”. 

Carlos Acuña y Héctor Daer.
Carlos Acuña y Héctor Daer.

Carlos Acuña, uno de los triunviros de la CGT, marcó distancia con Héctor Daer, otro de los integrantes de la central obrera  en una entrevista para Radio 10.

Asimismo, advirtió que “todas las medidas que impulsa el Gobierno son para favorecer a la patronal”, y agregó que “quieren instalar este tema de Moyano para ponerle techo a las paritarias, no hablar de los despidos y avanzar contra los convenios colectivos”. 

También señaló que si a Daer lo designaron “para defender a los trabajadores, no puede estar al lado de los patrones”.
Daer es el único miembro del triunvirato que encabeza la central obrera, y que completan Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid, que no adhirió a la marcha convocada por el gremio de Camioneros para el próximo 22 de febrero, lo que dejó en evidencia las división que atraviesan a la central gremial.

“La CGT tiene mandato por cuatro años y si alguno se equivocó como Daer, que sale a defender a la patronal, se va a ir solo o lo van a echar los trabajadores. Que haga lo que quiera él. Lo votaron para estar a favor de los trabajadores, no para estar a favor de la patronal como está ahora”, sostuvo Acuña en “El fin de la metáfora”, que se emite por Radio 10.

En tanto, el líder del sindicato de la Sanidad le contestó a Acuña en el mismo programa de radio y subrayó: “Es una sorpresa, el compañero perdió el equilibrio. Jamás diría que un miembro del movimiento obrero defiende a los patrones, son agravios gratuitos”. Y agregó que los dirigentes de la CGT no tienen que permitir que se rompa el triunvirato.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS