"UNA MANIOBRA DE MARKETING"

CTERA no participó de la reunión con el Ministro de Educación

El ministro de Educación se mostró optimista, pese a que Ctera no participó y denunció el encuentro como una “maniobra de marketing político”.

El Ministro Alejandro Finocchiaro aseguró que con los sindicatos docentes "se pudo discutir y debatir todos los temas en un ambiente de sensatez".
El Ministro Alejandro Finocchiaro aseguró que con los sindicatos docentes "se pudo discutir y debatir todos los temas en un ambiente de sensatez".

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, dijo que "no se puede seguir con la lógica intimidatoria de algunos gremios y no se puede rechazar lo que aún no se ha ofrecido", en relación a los sindicatos docentes que no participaron de la reunión convocada ayer por el Gobierno, y consideró que "privilegian la lógica política y se corren del diálogo", como CTERA que, remarcó, "prefirió el palco con (Hugo) Moyano".

Sonia Alesso, al frente de Ctera, no participó de la reunión y declaró ante los medios que "van a impugnar la reunión porque 'viola' la paritaria nacional docente", y señaló a su vez que considera a la reunión convocada por el Ministerio de Educación como "una maniobra de marketing político" que busca distraer e "imponer la rebaja salarial a los docentes".

Finocchiaro recibió a dirigentes de sindicatos docentes, pero en el encuentro no se discutíeron salarios, ya que el Gobierno eliminó la paritaria nacional. Este es el punto de desencuentro con la CTERA, dado que por decreto, el gobierno nacional dispuso de manera unilateral el salario mínimo del docente que recién se inicia: 20% por encima del salario mínimo, vital y móvil.

En esta lógica es que CTERA presentó una impugnación a la reunión y afirmó que no hubo convocatoria oficial, lo cual fue negado por el titular de la cartera educativa.

"El paro tiene que ser la última opción cuando no hay más espacio de diálogo, en CTERA el paro es la primera opción", apuntó por su parte Finocchiaro contra el sindicato que conduce Sonia Alesso, en declaraciones a un medio televisivo porteño.

Del encuentro, que se realizó en el Palacio Sarmiento, no participó CTERA -el gremio más poderoso del sector-.
En cambio, participaron de la reunión Sergio Romero, secretario general de UDA; Fabián Felman, secretario general de CEA y Sara García, de AMET. 

Dejando de lado los disensos, Finocchiaro expresó que se demostró que “más allá de las diferencias, podemos trabajar sin descuidar la escolaridad de los chicos”, explicó.

"Los sindicatos han planteado sus diferencias, que entendemos como válidas. No hay necesidad de estar siempre sometidos a la permanente lógica intimidatoria de que no empiecen las clases. Lo que está en juego es el futuro de este país". declaró el ministro de Educación, luego de permanecer reunido con los representantes de docentes.

Respecto de las diferencias, Romero, en representación de UDA, señaló: "Le dejamos expresado al Ministro que queremos recuperar el ámbito de la negociación del salario", declaró, en relación a la exclusión de la discusión de paritarias en la reunión.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS