TRES SALTEÑOS NO DIERON QUORUM

Culpan a Olmedo del fracaso de la sesión para frenar los tarifazos

La Cámara baja fue el escenario para otra fallida sesión especial convocada hoy por la oposición en Diputados para tratar el congelamiento de tarifas. Si bien culparon a Alfredo Olmedo, los otros dos diputados por Salta, Martín Grande y Miguel Nanni tampoco estuvieron para dar quórum y avanzar con el proyecto.

Alfredo Olmedo fue protagonista de un escándalo en la última sesión de Diputados al levantarse de su asiento y hacer fracasar el quorum.
Alfredo Olmedo fue protagonista de un escándalo en la última sesión de Diputados al levantarse de su asiento y hacer fracasar el quorum.

La sesión ternimó una vez mas este mediodía con un escándalo por la flagrante salida del recinto del diputado Alfredo Olmedo a quien lo acusaron de todo por levantarse para no alcanzar el quórum necesario que hubiera dado inicio al debate. La sesión especial que habían convocado los bloques opositores para abordar distintos proyectos sobre tarifas.

Las bancadas opositoras reunieron 128 legisladores en el recinto, faltando solo uno para los 129 que se requieren para comenzar una sesión. Entre esos 128 estaba el salteño oficialista Olmedo, que a las 11:45, tras 45 minutos de espera, pidió levantar la sesión y se fue. En ese momento tampoco estaban los diputados Martín Grande ni Miguel Nanni, entre otros varios otros diputados.

Finalmente, el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, dio por terminada la convocatoria al mediodíoa de hoy. A continuación, los bloques opositores iniciaron una serie de discursos en minoría.

Fue entonces, que la diputada Graciela Camaño en su discurso final acusó al legislador Alfredo Olmedo de haber negociado con Cambiemos para no sentarse en el recinto y dar quórum.

Lo responsabilizó del fracaso de la sesión especial en la que debía tratarse la emergencia tarifaria. “Los salteños deben saber que Olmedo se prestó a una oscura maniobra”, subrayó.

“Lo que pasó es bochornoso”, dijo Camaño y describió que un diputado oficialista le advirtió a legislador salteño que el quórum estaba a punto de alcanzarse con la llegada del legislador que era necesario para alcanzar los 129 presentes en el recinto, y Olmedo se levantó.

“En Salta se tiene que saber que Olmedo acaba de hacer lo peor de la política que es prestarse a una jugada tan terrible cuando se está tratando un tema que pega de frente a los ciudadanos argentinos y a los de Salta”, enfatizó Camaño.

La legisladora caracterizó el accionar de Alfredo Olmedo como “una maniobra absolutamente oscura que remonta a los peores momentos del Congreso, algo peor que el caso del diputrucho”.

Luego que fracasó el tratamiento del proyecto Olmedo volvió a ingresar al recinto y el escándalo estalló de nuevo. Se escucharon varios reproches a su actitud en la Cámara, entre ellos le gritaron "corrupto" y "coimero".

La iniciativa puntual contra las tarifas las presentaron los bloques del kirchnerismo y del massismo, acompañados por Argentina Federal. El jefe de bloque del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi, era el autor iniciativa que buscaba congelar precios y retrotraerlos al año pasado.

Tras fracasar la sesión especial, continúó la "ordinaria" con temas que ya cuentaban con dictamen de comisión.

  • VIDEOS: El escándalo que produjo Olmedo en Diputados

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS