CAMARA DE DIPUTADOS

Debaten una declaración sobre la situación de Venezuela

La comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados que preside Elisa Carrió buscará avanzar en la jornada de hoy,  en un extenso temario y podría incluir el debate de una declaración conjunta sobre la situación de Venezuela.

La comisión presidida por Elisa Carrió intentará pronunciarse por la situación de Venezuela
La comisión presidida por Elisa Carrió intentará pronunciarse por la situación de Venezuela

Fuentes parlamentarias adelantaron que la intención del oficialismo es "que haya  proyecto por Venezuela porque no se puede demorar más un pronunciamiento del Parlamento argentino" y no descartan avanzar en un texto en el que se reconozca la crisis política y social pero que no haga referencia a la crisis humanitaria, como pretende el FPV-PJ para respaldar el proyecto.

Durante la reunión, convocada por Carrió para las 10:30, se debatirá una serie de tratados con diferentes países y se abordaría también la situación de Venezuela, con la intención de avanzar en un texto consensuado, tras varias idas y vueltas.

Si bien hubo varios intentos entre asesores e incluso entre los propios diputados de avanzar en un proyecto de consenso a través de una subcomisión, la negativa del FPV-PJ de participar de esas reuniones impidió avanzar en un texto común y sólo se logró redactar una declaración firmada por los jefes de los bloques de Cambiemos, Mario Negri, del Frente Renovador, Graciela Camaño, y el Bloque Justicialista, Oscar Romero, pero por fuera de la comisión.

En el documento, que sería puesto en discusión mañana junto con todos los que se presentaron hasta el momento sobre Venezuela- los jefes de los bloques mayoritarios sin el FPV-PJ manifestaron "la preocupación por la alteración del orden democrático" en ese país, plantearon la gravedad de la crisis humanitaria y denunciaron la violación a la libertad de expresión, a la vez que pidieron la libertad de los presos políticos.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS