EN TRAFUL, NEUQUEN

Delegados de ATE atacaron a pedradas el vehículo de Macri

La policía de Neuquén demoró a siete personas a raíz de la agresión sufrida por la camioneta que trasladaba al presidente Mauricio Macri, desde el helipuerto de Villa Traful hasta el Centro de Interpretación e Información Turística, donde protagonizó su último acto del 2016.

NDS |

La camioneta en la que viajaba Macri, con los vidrios rotos.
La camioneta en la que viajaba Macri, con los vidrios rotos.

También secuestró dos autos y una moto "que habrían sido utilizados para llegar al lugar", explicó el fiscal general de Neuquén, José Gerez. Las personas detenidas pertenecen a un grupo de delegados de la agrupación gremial ATE del sector sur de la provincia neuquina.

Gerez indicó además, que después del lamentable incidente se "secuestraron mochilas, pancartas y distintivos con la insignia de una agrupación gremial".

"Estamos tomando testimonios y tratando de ubicar testigos oculares", sostuvo Gerez en diálogo con el canal TN. Y agregó, "estamos trabajando para poder esclarecer este hecho lo más rápido posible".

Los demorados fueron trasladados a San Martín de los Andes para ser identificados. Además, buscan a otras trece personas que, según testimonios recogidos en las últimas horas, habrían formado parte del grupo que atacó la camioneta del presidente.

"Esto nos llena de culpa porque es la primera vez que un Presidente visita nuestra localidad en la historia del pueblo. Nosotros nos habíamos acoplado al protocolo de seguridad diseñado por los propios efectivos de presidencia", explicó el intendente de Villa Traful, Nicolás Lagos.

La agresión al presidente se produjo en el camino desde el helipuerto hacia el escenario del acto. Entre ambos puntos había una distancia de 600 metros y, a raíz del ataque, se causó la rotura de dos vidrios de la camioneta Sprinter que trasladaba al mandatario.

Macri no hizo mención al ataque durante todo su discurso, mientras que los delegados neuquinos de ATE asumieron la responsabilidad del escrache pero niegan haber lanzado piedras contra el vehículo presidencial. La causa quedó en manos del fiscal de Cámara Fernando Rubio.

¿Falló la seguridad?

Fuentes oficiales descartaron que la seguridad haya fallado, pero sí hubo responsabilidad del Presidente en el episodio. Es que los que planearon los controles de seguridad no estaban al tanto de que Macri tenía previsto comprar alfajores para su hija Antonia, por eso el pedido los sorprendió.

"Cambió la ruta", confiaron al diario La Nación fuentes con acceso a la investigación. Lo que aún no está claro es si los alborotadores lo siguieron desde el helipuerto o se lo cruzaron de casualidad. "Se trata de un grupo hostil, que siempre corta rutas", agregaron fuentes oficiales.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS