DEUDA CENTENARIA

Denuncian a Macri y ministros por los bonos a 100 años

El diputado Darío Martínez, del bloque del FPV-PJ, presentó una denuncia contra el presidente Mauricio Macri y a parte de su gabinete por la colocación del bono a 100 años, a una tasa de 7,9%.

Los bonos de colocación a 100 años de Macri y Marcos Peña perjudica los intereses argentinos y beneficia a los inversores que adquirieron estos bonos.
Los bonos de colocación a 100 años de Macri y Marcos Peña perjudica los intereses argentinos y beneficia a los inversores que adquirieron estos bonos.

Además de Macri, Martínez denunció al jefe de Gabinete, Marcos Peña; y a los ministros de Hacienda y de Finanzas, Nicolás Dujovne y Luis Caputo. La presentación recayó en el juzgado de Ariel Lijo, con instrucción del fiscal Juan Pedro Zoni.

Asimismo, Martínez argumentó que de esta forma se pagará doce veces más de lo que se recibió e ironizó que sería igual a terminar de pagar en la actualidad, una deunda contraída por  Hipólito Yrigoyen.

Se trata de otra reacción frente a la decisión del  Gobierno  de  la colocación de 2.750 millones de dólares mediante un bono en dólares al inusual plazo de 100 años, algo que el Ejecutivo calificó como un reflejo de la confianza de los inversores.

El cupón de interés fue de 7,125% y el rendimiento de 7,9%, y la operación se enmarca en el objetivo del Gobierno "de asegurar el financiamiento en las mejores condiciones posibles para el crecimiento de la economía y la generación de empleo", según señalaron fuentes oficiales. Martínez también  expresó que el  Gobierno Argentino realizó una ruinosa operación para los intereses del Estado, del fisco y del Pueblo Argentino de hoy, y de las futuras generaciones, tomando 2.750 millones de dólares de deuda a 100 años de plazo.

Enfatizó en su denuncia que esta operación financiera  perjudica objetivamente los intereses argentinos, y sólo beneficia a los inversores que adquirieron estos bonos, es un claro acto de administración contra los intereses del estado, llevado a cabo por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y los Ministros de Coordinación Marcos Peña, de Finanzas Luis Caputo y su par de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS