ESCANDALOSO ACUERDO

Denuncian a Macri y por una condonación de deuda a su padre Franco Macri

El presidente Mauricio Macri y varios funcionarios sumaron cuatro denuncias en su contra a raíz del acuerdo entre el Estado y Correo Argentino, en el que accedió a una condonación de $70 mil millones -un 98,82% del total de la deuda- en el marco de un concurso preventivo.

Múltiples denuncias a Macri y funcionarios por una condonación millonaria de deuda al Grupo Macri
Múltiples denuncias a Macri y funcionarios por una condonación millonaria de deuda al Grupo Macri

El abogado Daniel Igolnikov presentó una denuncia contra el presidente Mauricio Macri, el ministro de Comunicaciones Oscar Aguad, y a otros empleados del Estado, por el presunto "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y "tráfico de influencias" a raíz de haber aceptado una propuesta del Correo Argentino, propiedad de Franco Macri, para el pago de una deuda. 

Cabe destacar que la fiscal de la Cámara Comercial, Gabriela Boquin, consideró que la homologación del acuerdo entre el Estado y Correo Argentino, tendría un serio perjuicio para los fondos públicos e implicaría un beneficio al Grupo Socma del que es dueño Franco Macri, como cabeza del clan familiar. 

En su dictamen ante lo que deberán resolver los camaristas del fuero, Boquin advirtió que la propuesta llevaría a una quita de $70 mil millones a 2033.

La Procuraduría de Investigaciones Administrativas, a cargo del fiscal Sergio Rodríguez, comenzó una investigación para determinar si hubo, o no, una irregularidad en el hecho de que el director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicaciones, Juan Carlos Mocoroa, interviniera en el asunto.

Las cuatro denuncias

De encontrar irregularidades, la investigación preliminar de la PIA podría derivar en una nueva denuncia penal relacionada con el acuerdo alcanzado, que se sumaría a las otras cuatro denuncias que fueron presentadas ayer en Comodoro Py.

La primera denuncia fue la del abogado Daniel Igolnikov,  quien acusó al presidente Mauricio Macri y al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, de violar sus deberes de funcionarios públicos.

Otra de las presentaciones la hizo el dirigente peronista Juan Ricardo Mussa quien denunció a Macri, Aguad, al jefe de Gabiente Marcos Peña y a Franco Macri por estafa; denuncia que cayó ante el juzgado de Rodolfo Canicoba Corral.

Las otras dos demandas fueron hechas por diputados del Frente para la Victoria (FpV) y dirigentes de Nuevo Encuentro: la primera cayó en el juzgado de Canicoba Corral y la segunda en el del juez Lijo.

El director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicaciones, Mocoroa, negó  la condonación de deudas, y aseguró que se prevé que la empresa pague el "ciento por ciento del capital verificado", que asciende a "296 millones de pesos".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. (Foto Prensa).

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS