EL DIPUTADO CONTRATACA

Denuncian en la OIT a Macri “por violar la libertad sindical”

El jefe de la bancada del FPV-PJ  Héctor Recalde, se refirió a las críticas de Macri  en su contra y  vinculó las declaraciones del primer mandatario,  con un juicio laboral ocurrido en el 2000. También resaltó que  denunció al Gobierno ante la Organización Internacional del Trabajo.

Diputado por el FPV-PJ Héctor Recalde se defendió de las acusaciones de "mafioso" de Mauricio Macri.
Diputado por el FPV-PJ Héctor Recalde se defendió de las acusaciones de "mafioso" de Mauricio Macri.

El jefe del bloque del FPV-PJ, Héctor Recalde, negó ayer formar parte de una "mafia de juicios laborales", tal como lo acusó el presidente Mauricio Macri, y vinculó esa embestida a un "resentimiento personal" debido a que en el año 2000 le ganó un juicio laboral a la empresa Correo Argentino, que el actual mandatario conducía.

Además, recordó que la semana pasada presentó una denuncia contra el Gobierno argentino ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por presunta violación a la "libertad sindical y la negociación colectiva", y estimó que ese podría ser motivo de la furia del mandatario. 

"Tal vez haya un viejo resentimiento personal, porque hace muchos años, cuando (Macri) era presidente del Correo Argentino, le gané una querella por prácticas antisindicales en la Justicia laboral precisamente. Tanto en primera instancia como en la Cámara lo condenaron porque estaba obligando a los trabajadores a desafiliarse a los sindicatos. Tuvo que pagar una multa de 300 mil pesos en el 2000", afirmó el diputado.

Asimismo Recalde sostuvo que viene  defendiendo al fuero del Trabajo, que viene siendo atacado desde hace rato por Macri.

Sobre la denuncia ante la OIT, contó también que  denunciaron  ante la OIT que el Gobierno está violando los convenios 87 y 98, que garantizan la libertad sindical y la negociación colectiva, y remarcó que tal vez ese sería el motivo que disgustó al presidente Mauricio Macri.

En tanto, en diálogo con Radio 10, Recalde afirmó que "si Macri quiere insultar, que insulte, ensucia su propia investidura presidencial", y consideró que los dichos del jefe de Estado "son declaraciones de parte. Es un empresario en la Presidencia". "Los últimos juicios salieron 10 a favor del trabajador y 10 a favor de los empresarios. Debería ser 13 a 7", enfatizó Héctor Recalde al mencionado medio radial. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS