EN JULIO VUELVE A AUMENTAR

Desde hoy suben 5% las naftas y el gasoil 4.5%

El Gobierno había postergado el aumento del 1,3 por ciento previsto para este viernes. El día después hoy sábado, el incremento que se registra es casi cuatro veces mayor. El mes que viene habrá un nuevo aumento.

Al ajuste de hoy, continuará otro en julio, un 3 por ciento más de aumento. Desde diciembre del 2015 ya se registran 12 aumentos.
Al ajuste de hoy, continuará otro en julio, un 3 por ciento más de aumento. Desde diciembre del 2015 ya se registran 12 aumentos.

El Ministerio de Energía confirmó ayer el aumento de la nafta en un 5% y del gasoil en un 4,5%. Además, anticipó que adicionalmente a partir de julio se dispondrá otro aumento de hasta un 3%.

El nuevo valor de los combustibles regirá desde las 00:00 hs de hoy en todo el país, confirmándose la reformulación del acuerdo, firmado el 8 de mayo con las petroleras, que estaba destinado a evitar ajustes.

Al explicar los motivos del aumento en los combustibles, la cartera que conduce Juan José Aranguren mencionó la suba de costos en la industria, particularmente el precio del crudo de referencia internacional BRENT, la devaluación y el incremento en los biocombustibles.

En un comunicado, informó que el ajuste que entra en vigencia desde hoy incluye el traslado a precios del aumento del Impuesto a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono del 6,7% establecido por la AFIP.

Otro aumento en julio

El ajuste continuará en julio, con otro 3 por ciento de aumento. Vale recordar que desde diciembre de 2015 ya se llevaban acumulados 12 aumentos, sin contar los que comenzarán a sentirse en las próximas horas.  

Tras la liberación del mercado de los combustibles impulsado por el Gobierno, las petroleras empezaron a actualizar los precios de acuerdo a la variación del dólar y el precio internacional del barril de petróleo; hasta que tras la reciente disparada de la divisa estadounidense, las partes habían acordado congelar los ajustes por dos meses, promesa que quedó en la nada.

Estos nuevos incrementos en los combustibles se trasladarán de manera directa a la inflación, ya que el 93 por ciento de la economía argentina se mueve en camión y la suba del gasoil afecta directamente los costos de logística de las empresas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS