AVANZADA DEL BONADÍO EN EL CASO NISMAN

Detienen a Zannini, D'Elia y ordenan desafuero y detención de CFK

Cristina Kirchner fue procesada hoy con pedido de prisión preventiva por la firma del Memorándum con Irán, arrestan al ex canciller Héctor Timerman. Carlos Zannini, Luis D'Elía y Jorge Khalil. En tanto Oscar Parrilli y Andrés Larroque fueron procesados con prohibición de salir del país.

El Juez Bonadío pidió el desafuero y la detención de Cristina Kirchner por presunto encubrimiento a Irán.

El juez federal Claudio Bonadío hizo una avanzada judicial en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA y por la denuncia del fiscal fallecido fiscal Alberto Nisman, que acusó la firma del Memorándum con Irán como traición a la patria.

El Memorándum fue aprobado en el Congreso por diputados y senadores y ni siquiera aquellos que lo votaron en contra advirtieron que fuera  ilícito.

Bonadìo pidió hoy el desafuero y la prisión preventiva para la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner, en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA que investiga el pacto de entendimiento con Irán.

El juez pidió también la detención además del ex canciller Héctor Timerman, aunque por su delicado estado de salud en su caso se solicitó la prisión domiciliaria.

Esta madrugada del jueves 7de diciembre fueron detenidos el ex secretario General de la Presidencia Carlos Zannini y el dirigente piquetero Luis D'Elía.

Las órdenes del magistrado se hicieron efectivas a primera hora de la madrugada con las detenciones de Zannini, en Río Gallegos, y de D'Elía.

A partir de las 7 de la mañana, efectivos de la Policía Federal aguardaban en la casa del referente de la comunidad islámica en Argentina Jorge “Yussuf” Khalil, quien también fue arrestado.

Más de El País
Mauricio Macri: "Esta tormenta no nos va a llevar a una crisis de las parecidas a las del pasado".

PROMETIÓ UN DÍGITO EN 2019

Inflación: "No fue tan fácil como creímos al principio", dijo Macri

El presidente Mauricio Macri admitió que el Gobierno subestimó la inflación, al tiempo que aseguró que el "año que viene será de un dígito". Ratificó que no habrá retenciones al campo y defendió los despidos en Télam y dijo que harán una auditoría por los aportantes truchos.

María Eugenia Vidal sostuvo que se hará una auditoría sobre los recursos que se informaron en la campaña.

APORTANTES TRUCHOS

Vidal aseguró que bancarizarán los aportes para las campañas

Con la Justicia investigando las denuncias sobre irregularidades en la lista de contribuyentes privados de Cambiemos durante la última elección, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal debió salir a tomar medidas mientras aparecen cada vez más "aportantes truchos" de la campaña.

Los principales incrementos fueron en la harina y derivados como el pan francés, fideos secos y productos de primera necesidad.

CONSECUENCIAS DE LA DEVALUACIÓN

Se disparó la inflación al 3,7% en junio, la más alta en dos años

El INDEC dio a conocer que la inflación oficial de junio fue de 3,7%, la más alta en los dos últimos años, impulsada por los alimentos y el transporte. En tanto la inflación mayorista saltó al 6,5% y suma 44,1% en el año, lo que anuncia más aumentos.