AVANZADA DEL BONADÍO EN EL CASO NISMAN

Detienen a Zannini, D'Elia y ordenan desafuero y detención de CFK

Cristina Kirchner fue procesada hoy con pedido de prisión preventiva por la firma del Memorándum con Irán, arrestan al ex canciller Héctor Timerman. Carlos Zannini, Luis D'Elía y Jorge Khalil. En tanto Oscar Parrilli y Andrés Larroque fueron procesados con prohibición de salir del país.

El Juez Bonadío pidió el desafuero y la detención de Cristina Kirchner por presunto encubrimiento a Irán.

El juez federal Claudio Bonadío hizo una avanzada judicial en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA y por la denuncia del fiscal fallecido fiscal Alberto Nisman, que acusó la firma del Memorándum con Irán como traición a la patria.

El Memorándum fue aprobado en el Congreso por diputados y senadores y ni siquiera aquellos que lo votaron en contra advirtieron que fuera  ilícito.

Bonadìo pidió hoy el desafuero y la prisión preventiva para la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner, en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA que investiga el pacto de entendimiento con Irán.

El juez pidió también la detención además del ex canciller Héctor Timerman, aunque por su delicado estado de salud en su caso se solicitó la prisión domiciliaria.

Esta madrugada del jueves 7de diciembre fueron detenidos el ex secretario General de la Presidencia Carlos Zannini y el dirigente piquetero Luis D'Elía.

Las órdenes del magistrado se hicieron efectivas a primera hora de la madrugada con las detenciones de Zannini, en Río Gallegos, y de D'Elía.

A partir de las 7 de la mañana, efectivos de la Policía Federal aguardaban en la casa del referente de la comunidad islámica en Argentina Jorge “Yussuf” Khalil, quien también fue arrestado.

Más de El País
Urtubey a favor de la Reforma Previsional luego que el Gobierno prometió una "compensación".

ACUERDO POR LA REFORMA PREVISIONAL

Urtubey aseguró que el PJ dará quórum y votará a favor

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, adelantó que el interbloque "Argentina Federal", que responde a los mandatarios del PJ, votará este lunes a favor de la reforma previsional. "Se acordó dar un bono de compensación" para marzo, cuando se aplicará la nueva fórmula de actualización.

"Los gobernadores hicieron un fuerte aporte institucional", dijo Pablo Kosiner, titular del bloque Argentina Federal.

APOYO DE GOBERNADORES A NACIÓN

Con la promesa de un bono, acordaron tratar la reforma el lunes

Luego del fracaso ocurrido el jueves para aprobar la reforma en Diputados, el gobierno acordó con gobernadores, legisladores y ministros  asumir el compromiso de dar un monto de compensación a Jubilados para volver a tratar el lunes el proyecto de reforma previsional.

La conducción nacional de la CGT emitió un crítico documento referido a la reforma previsional.

REIVINDICÓ LA MOVILIZACIÓN

La CGT se mantiene en estado de alerta por la reforma

La central obrera ratificó su estado de "sesión permanente" del consejo directivo a fin de instrumentar "las medidas de fuerza que correspondan". El lunes al mediodía la CGT anunció que analizará la nueva propuesta.