AVANZADA DEL BONADÍO EN EL CASO NISMAN

Detienen a Zannini, D'Elia y ordenan desafuero y detención de CFK

Cristina Kirchner fue procesada hoy con pedido de prisión preventiva por la firma del Memorándum con Irán, arrestan al ex canciller Héctor Timerman. Carlos Zannini, Luis D'Elía y Jorge Khalil. En tanto Oscar Parrilli y Andrés Larroque fueron procesados con prohibición de salir del país.

El Juez Bonadío pidió el desafuero y la detención de Cristina Kirchner por presunto encubrimiento a Irán.

El juez federal Claudio Bonadío hizo una avanzada judicial en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA y por la denuncia del fiscal fallecido fiscal Alberto Nisman, que acusó la firma del Memorándum con Irán como traición a la patria.

El Memorándum fue aprobado en el Congreso por diputados y senadores y ni siquiera aquellos que lo votaron en contra advirtieron que fuera  ilícito.

Bonadìo pidió hoy el desafuero y la prisión preventiva para la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner, en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA que investiga el pacto de entendimiento con Irán.

El juez pidió también la detención además del ex canciller Héctor Timerman, aunque por su delicado estado de salud en su caso se solicitó la prisión domiciliaria.

Esta madrugada del jueves 7de diciembre fueron detenidos el ex secretario General de la Presidencia Carlos Zannini y el dirigente piquetero Luis D'Elía.

Las órdenes del magistrado se hicieron efectivas a primera hora de la madrugada con las detenciones de Zannini, en Río Gallegos, y de D'Elía.

A partir de las 7 de la mañana, efectivos de la Policía Federal aguardaban en la casa del referente de la comunidad islámica en Argentina Jorge “Yussuf” Khalil, quien también fue arrestado.

Más de El País
En la Casa Rosada monitorearon los movimientos en Diputados, para mantener divididos a los bloques no oficialistas y que no alcancen el quórum.

EN LA ROSADA CON JEFES DE BLOQUE

Peña y referentes de Cambiemos se reúnen hoy por las tarifas

Tras la polémica y fallida sesión de diputados en la jornada de ayer para tratar el incremento en las tarifas de servicios públicos, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, convocó  a los jefes parlamentarios de Cambiemos, a una reunión en Casa Rosada, hoy a las 11.

Alfredo Olmedo fue protagonista de un escándalo en la última sesión de Diputados al levantarse de su asiento y hacer fracasar el quorum.

TRES SALTEÑOS NO DIERON QUORUM

Culpan a Olmedo del fracaso de la sesión para frenar los tarifazos

La Cámara baja fue el escenario para otra fallida sesión especial convocada hoy por la oposición en Diputados para tratar el congelamiento de tarifas. Si bien culparon a Alfredo Olmedo, los otros dos diputados por Salta, Martín Grande y Miguel Nanni tampoco estuvieron para dar quórum y avanzar con el proyecto.