DESEMBOLSO OFICIAL

Diciembre en paz tras un acuerdo entre Gobierno y organizaciones sociales

Por tres años se adicionan 30.000 millones de pesos para fortalecer medidas de contención. Este fue el acuerdo entre las organizaciones y el gobierno respecto a la emergencia social y alimentaria. Se levantó la marcha.

La CGT y organizaciones sociales en la última marcha frente al Congreso.
La CGT y organizaciones sociales en la última marcha frente al Congreso.

Dirigentes de organizaciones sociales llegaron ayer a un acuerdo tras una reunión de la que participaron la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el titular del bloque de Diputados del PRO, Nicolás Massot, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

De acuerdo a lo informado por las organizaciones, la declaración de la emergencia social por tres años significa que se adicionan 30.000 millones de pesos para fortalecer medidas de contención para las personas que viven por debajo de la línea de pobreza y para robustecer programas de empleo.

El coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez señaló que "venimos trabajando fuertemente en este proyecto de ley tan importante para paliar la situación de los que menos tienen luego de un año plagado de penurias económicas".

Del encuentro participaron el Movimiento Evita; Barrios de Pie; la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y la Corriente Clasista y Combativa.

Debido a este acuerdo, las organizaciones decidieron levantar la marcha prevista para mañana al Congreso para reclamar la votación de la ley cuyo debate se realizará en sesiones extraordinarias donde se le efectuarán modificaciones al proyecto que tiene media sanción del Senado.

El acuerdo fue pulido en sucesivas reuniones de los referentes sociales con la ministra Stanley en la sede del Ministerio y anoche, los dirigentes mantuvieron un encuentro en esa cartera con funcionarios, y los diputados Massot y Luciano Laspina, de Cambiemos, donde se fueron acercando posiciones.

En un encuentro con la ministra que se realizó el pasado martes, se estableció también que los integrantes del plan Argentina Trabaja recibirán un incremento en su salario que ascenderá a 4.030 pesos a partir de enero y un bono de fin de año de 2030 pesos.

Además, las familias que cobran la Asignación Universal por Hijo percibirán a fin de año un bono de mil pesos y 250 a partir del segundo hijo, lo que fue considerado "insuficiente" por las organizaciones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS