EX SECRETARIO DE LA UOCRA

Dictan prisión preventiva para Juan “Pata” Medina

La Justicia le dictó la prisión preventiva a Juan Pablo "Pata" Medina, ex secretario general de la UOCRA La Plata por haber amenazado con "prender fuego a la Provincia" si intentaban detenerlo.

El fiscal dio por acreditado que "Pata" Medina realizó una intimidación pública contra las autoridades judiciales y policiales.

La medida fue tomada por el juez de Garantías Jorge Moya Panisello, quien hizo lugar al pedido del fiscal Álvaro Garganta.

En su escrito, el funcionario judicial dio por acreditado que Medina realizó una intimidación pública contra las autoridades judiciales y policiales frente a una multitud de afiliados.

Garganta tuvo en cuenta que "el discurso intimidatorio lo efectuó frente a una multitud de personas, que poseían a su disposición camiones de escombros para ser arrojados ante un eventual avance de las fuerzas policiales, además de escudos de fabricación casera".

El fiscal platense citó como pruebas no sólo artículos periodísticos con esa frase que se le atribuye a Medina sino también escuchas telefónicas en las que uno de los interlocutores "confirma que se encontraban a disposición de los cientos de concurrentes armas de fabricación casera tipo facas".

Para Garganta, "existen elementos suficientes para tener por acreditado que por lo menos de hace seis años a la fecha, un grupo integrado por al menos 11 personas, una de ellas como jefe, valiéndose de la circunstancia de ser el Secretario General de la Uocra La Plata, se pusieron de acuerdo para cometer delitos”. 

Además, citó una investigación policial que da cuenta de "la operatoria logística con la que se maneja la organización, que conformaría una estructura poderosa con gran convocatoria de individuos que responden al liderazgo" de Medina, "y a su vez serían a quienes utilizarían para cometer actividades ilegales, como ser confrontar con quienes se oponen a sus exigencias".

Medina también está detenido a disposición del juez federal de Quilmes, Luis Armella, que lo investiga por asociación ilícita y lavado de activos, entre otros delitos.

 

Juan Pablo “Pata” Medina.

Más de El País
Urtubey a favor de la Reforma Previsional luego que el Gobierno prometió una "compensación".

ACUERDO POR LA REFORMA PREVISIONAL

Urtubey aseguró que el PJ dará quórum y votará a favor

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, adelantó que el interbloque "Argentina Federal", que responde a los mandatarios del PJ, votará este lunes a favor de la reforma previsional. "Se acordó dar un bono de compensación" para marzo, cuando se aplicará la nueva fórmula de actualización.

"Los gobernadores hicieron un fuerte aporte institucional", dijo Pablo Kosiner, titular del bloque Argentina Federal.

APOYO DE GOBERNADORES A NACIÓN

Con la promesa de un bono, acordaron tratar la reforma el lunes

Luego del fracaso ocurrido el jueves para aprobar la reforma en Diputados, el gobierno acordó con gobernadores, legisladores y ministros  asumir el compromiso de dar un monto de compensación a Jubilados para volver a tratar el lunes el proyecto de reforma previsional.

La conducción nacional de la CGT emitió un crítico documento referido a la reforma previsional.

REIVINDICÓ LA MOVILIZACIÓN

La CGT se mantiene en estado de alerta por la reforma

La central obrera ratificó su estado de "sesión permanente" del consejo directivo a fin de instrumentar "las medidas de fuerza que correspondan". El lunes al mediodía la CGT anunció que analizará la nueva propuesta.