EX SECRETARIO DE LA UOCRA

Dictan prisión preventiva para Juan “Pata” Medina

La Justicia le dictó la prisión preventiva a Juan Pablo "Pata" Medina, ex secretario general de la UOCRA La Plata por haber amenazado con "prender fuego a la Provincia" si intentaban detenerlo.

El fiscal dio por acreditado que "Pata" Medina realizó una intimidación pública contra las autoridades judiciales y policiales.

La medida fue tomada por el juez de Garantías Jorge Moya Panisello, quien hizo lugar al pedido del fiscal Álvaro Garganta.

En su escrito, el funcionario judicial dio por acreditado que Medina realizó una intimidación pública contra las autoridades judiciales y policiales frente a una multitud de afiliados.

Garganta tuvo en cuenta que "el discurso intimidatorio lo efectuó frente a una multitud de personas, que poseían a su disposición camiones de escombros para ser arrojados ante un eventual avance de las fuerzas policiales, además de escudos de fabricación casera".

El fiscal platense citó como pruebas no sólo artículos periodísticos con esa frase que se le atribuye a Medina sino también escuchas telefónicas en las que uno de los interlocutores "confirma que se encontraban a disposición de los cientos de concurrentes armas de fabricación casera tipo facas".

Para Garganta, "existen elementos suficientes para tener por acreditado que por lo menos de hace seis años a la fecha, un grupo integrado por al menos 11 personas, una de ellas como jefe, valiéndose de la circunstancia de ser el Secretario General de la Uocra La Plata, se pusieron de acuerdo para cometer delitos”. 

Además, citó una investigación policial que da cuenta de "la operatoria logística con la que se maneja la organización, que conformaría una estructura poderosa con gran convocatoria de individuos que responden al liderazgo" de Medina, "y a su vez serían a quienes utilizarían para cometer actividades ilegales, como ser confrontar con quienes se oponen a sus exigencias".

Medina también está detenido a disposición del juez federal de Quilmes, Luis Armella, que lo investiga por asociación ilícita y lavado de activos, entre otros delitos.

 

Juan Pablo “Pata” Medina.

Más de El País
Si el pedido de desafuero es admitido por el Cogreso, la Justicia tendrá vía libre para la detención de Julio De Vido.

A 5 DÍAS DE LAS ELECCIONES

El pedido de desafuero y detención de De Vido irá al Congreso

El pedido de desafuero y detención sobre el diputado nacional Julio de Vido a cinco días de las elecciones, causó un nuevo revuelo en Comodoro Py y el Congreso nacional. El juez Rodríguez aceptó la solicitud, ahora trámite irá al Congreso.

Durante el tercer rastrillaje hallaron un cuerpo en la orilla del Río Chubut.

TERCER RASTRILLAJE EN 78 DIAS

#Urgente caso Maldonado: encontraron un cuerpo en el río Chubut

Como resultado del tercer rastrillaje en el Río Chubut hallaron un cuerpo. Ahora comienzan todas las pruebas de identificación del cadáver. A 78 días de la desaparición de Santiago Maldonado, el juez Gustavo Lleral convocó de urgencia a la Unidad de Criminalística de la Policía Federal.

Una multitud llenó la cancha de Racing en el cierre de campaña de la ex presidenta Cristina Kirchner.

ACTO DE CIERRE DE CAMPAÑA

Cristina pidió un voto contra el ajuste en una cancha de Racing colmada

Lanzó duras críticas a la Casa Rosada y pidió que sus votantes "convenzan a dos más que no votaron al Gobierno" para que el domingo opten por Unidad Ciudadana. La actual candidta a senadora nacional Cristina de Kirchner, habló en el acto central frente a un colmado estadio de Racing, conocido popularmente como el “cilindro”.