AHORA

Dictaron conciliación obligatoria pero siguen las demoras en los vuelos

Aerolíneas Argentina y Latam levantaron la medida de fuerza, pero las demoras en los vuelos seguirán durante toda la jornada.

Se levantó el paro pero no se descarta nuevas asambleas por la tarde
Se levantó el paro pero no se descarta nuevas asambleas por la tarde

Sólo de Aerolíneas Argentinas se cancelaron en la mañana de hoy 23 vuelos, 19 de Aeroparque y 4 de Ezeiza. Algo similar ocurrió en Latam, con 10 horas de paro y freno total a la operación con 26 vuelos que quedaron en tierra.

En la línea de bandera, la situación empezaría a normalizarse en estas horas. Aunque todo es indefinición. Anoche, la Unión de Personal Superior Aeronáutico (UPSA) y la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) iniciaron asambleas informativas tras el fracaso paritario con Aerolíneas Argentinas.

Si bien técnicamente las asambleas no son medidas de fuerza, el abandono de los lugares de trabajo para concurrir terminó por afectar todo el sistema de la empresa. Fue justamente por este motivo que hoy a la mañana, los apoderados de la empresa, se presentaron en el Ministerio de Trabajo y solicitaron la conciliación obligatoria. Explicaron que se trata de una medida de fuerza encubierta.

Las asambleas siguieron, en el área norte de Aeroparque y finalmente, hace minutos se levantaron. Sin embargo, fuentes gremiales no descartaron que vuelvan a realizar otra medida similar alrededor de las 15..

Fueron alrededor de 6000 los pasajeros afectados por los problemas en la red ya que alrededor de 50 vuelos sufrieron variaciones en su programación original.

El motivo de la protesta tiene que ver con la renegociación salarial. Los gremios, al igual que los pilotos, reclaman 45% de aumento mientras que la empresa ofrece 35% en un pago.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS