LA SALADA

Diputado aseguró que si Castillo habla habrá "Lava Jato"

Gustavo Vera, legislador de Bien Común, mostró una fotografía de Enrique "Quique" Antequera, uno de los dueños de La Salada, con Margarita Stolbizer, Elisa Carrió y Patricia Bullrich.

"Quique" Antequera, uno de los dueños de la popular y millonaria feria, junto con Stolbizer, Carrió y Bullrich.
"Quique" Antequera, uno de los dueños de la popular y millonaria feria, junto con Stolbizer, Carrió y Bullrich.

Vera, diputado del partido de La Alameda, denunció que La Salada era una “zona liberada” por un pacto de complicidad de miembros del actual y anterior Gobierno y la Policía. Para demostrarlo enseñó, una fotografía de Enrique "Quique" Antequera, uno de los dueños de la feria, junto con las diputadas Margarita Stolbizer y Elisa Carrió y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.  

Sobre la imagen, explicó: "¿En oportunidad de qué? Del lanzamiento de la campaña CC-ARI de 2009 donde (Alfonso) Prat Gay hablaba muy bien de La Salada porque recibían financiamiento de La Salada que ya tenía trabajo clandestino, trabajo esclavo y reducción a la servidumbre. Yo creo que si a  Castillo lo dejan dos semanas adentro y habla, vamos a tener una especie de lava Jato de abajo hacia arriba porque es tanta la gente para salpicar transversalmente". 

El legislador consignó que las cuestiones que se debaten en estos días "las venimos denunciado, judicial, mediáticamente y en la cara del propio Castillo que nos amenazaba ante medios públicos". "Hay un montón de funcionarios que fueron cómplices de La Salada. Nos cansamos de denunciar y corrimos riesgo de vida, así que no nos van a venir a contar qué es la mafia de La Salada, que atraviesa transversalmente el aparato del Estado como muchas otras cosas".

Vera pidió a la Justicia y al Ejecutivo bonaerense de María Eugenia Vidal que actúen de forma que puedan mantener los puestos de trabajo pero en buenas condiciones: "¿Qué es lo que tendría que hacer ahora la Justicia de Lomas de Zamora, el Gobierno de Vidal concretamente en este caso? Intervenir estatalmente La Salada, auditar a todos los proveedores, ayudarlos a registrarse, cumplir el plan que había escrito Enrique Rodríguez de que si están todos en blanco aun así venderían un 43% más barato y esta sería una solución. Porque Justicia no es solo llevar al mafioso preso, es no victimizar de vuelta a quien ya está victimizado por la propia mafia".

"Les pido a Vidal, al juez y al fiscal interviniente y a Insaurralde que por un momento dejen la grieta electoral y se pongan de acuerdo en una política pública progresiva y logren salvar a toda esa gente que estaba reducida a la servidumbre para que avance hacia un trabajo digno y que eso sea un mega emprendimiento competitivo que siga manteniendo las fuentes de trabajo pero dignas", aseveró. 

  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS