POR LA REDUCCIÓN DEL IVA

Diputados opositores aguardan la definición del Senado sobre tarifas

El giro de último momento de Cambiemos, que ahora acepta rebajar el IVA de las facturas, abrió un nuevo escenario que genera divergencias entre el bloque Justicialista y el Frente para la Victoria-PJ.

El martes pasado el oficialismo firmó un dictamen alternativo en el cual reduce el IVA a la mitad para usuarios residenciales
El martes pasado el oficialismo firmó un dictamen alternativo en el cual reduce el IVA a la mitad para usuarios residenciales

Con el argumento de “evitar el veto”, el oficialismo firmó el martes pasado un dictamen alternativo en el cual reduce el impuesto a la mitad para usuarios residenciales (10,5%), y en seis puntos para las pymes (21%). Los senadores conducidos por Luis Naidenoff siguieron así el camino marcado por los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (Córdoba).

De esta forma, la Cámara alta entró en una nueva fase de negociaciones con el peronismo liderado por Miguel Pichetto hasta el próximo miércoles, fecha prevista para la sesión. Es que el interbloque Argentina Federal propulsó en comisiones el proyecto aprobado en Diputados, que retrotrae tarifas a noviembre pasado y pone como techo para las subas el porcentaje de variación salarial.

De acuerdo a cómo avancen las negociaciones, el Senado podría terminar votando un proyecto con cambios, lo que obligaría a un regreso a la Cámara de Diputados. En ese caso habrá dos opciones: ratificar el nuevo texto, o insistir con el original, que iba camino al veto presidencial.

En el interbloque Argentina Federal, que conduce Pablo Kosiner, esperan que se puedan “compatibilizar” ambas versiones. Así lo señaló  un diputado de esa bancada, esperanzado en encontrar “un punto de acuerdo” para, al fin y al cabo, evitar que la ley naufrague.

En cambio, en el kirchnerismo hay una posición más dura. “La rebaja del IVA no fue una propuesta nuestra, sino del Frente Renovador y del bloque Justicialista. Nosotros buscaríamos ratificar la media sanción”, dijo el jefe del bloque del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi. Y esa línea es la que seguirán los senadores de ese espacio, con la expresidenta Cristina Kirchner a la cabeza.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS