DERECHOS HUMANOS

Distinguen en el país al ex presidente Jimmy Carter

El Gobierno le entregó "la Orden del Libertador San Martín", la más alta distinción otorgada por nuestro país a funcionarios de gobiernos extranjeros, al ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter, por "su papel en la defensa de los derechos humanos y su apoyo a los argentinos" durante la última dictadura militar.

La Argentina le entregó al ex presidente de EE.UU. Jimmy Carter, "la Orden del Libertador San Martín".

El galardón fue entregado  a través de una ceremonia que encabezó el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, en el Carter Center de la ciudad de Atlanta, donde el funcionario argentino destacó el rol de Carter "durante el período más triste y cruento" de la historia del país.

"Cuando fui Presidente trabajé para establecer que los derechos humanos sean un pilar fundamental de mi administración. Todos mis embajadores en el mundo fueron instruidos por mí personalmente para que sean embajadores de los derechos humanos", destacó Carter.

El ex primer mandatario del país del norte se mostró además "complacido con el rumbo que han tomado los derechos humanos en la Argentina" y, al respecto, dijo que estaba "muy feliz por ver desde la distancia que han erradicado la tortura en las prisiones y han promocionado los derechos de los pueblos indígenas y el respecto por los derechos humanos".

Por su parte, el secretario Avruj destacó la tarea del ex presidente de Estados Unidos y sostuvo que Carter "está muy incorporado en el sentimiento de los argentinos por la acción que llevó en los años más oscuros del país, cuando la dictadura estaba en su momento más feroz".

"Él levantó la bandera para el mundo de los derechos humanos y fundamentalmente él, cara a cara, habló con los dictadores pidiendo por justicia, pidiendo por derechos humanos y denunciando el terrorismo de Estado y la de-saparición forzada de personas", insistió.

Más de El País
De acuerdo con las proyecciones especializadas el total de la inflación de este 2018 tiene un piso será del 44 por ciento.

ACUMULA UN 32,4% EN EL AÑO

La inflación de septiembre se disparó al 6,5%, según el INDEC

Todo indica que en los 12 meses del 2018 la inflación superará ámpliamente el 40%. Los rubros que más subieron fueron Transporte (10,4%), Prendas de vestir y zapatos (9,8%) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (9,7%).

En el Hipódromo tucumano fue uno de los actos centrales del peronismo en el Día de la Lealtad.

DISPERSADOS EN TRES ACTOS

El peronismo se mostró desunido en el Día de la Lealtad

Dispersados en distintos puntos del país, la celebración más numerosa del peronismo en este 17 de Octubre se dio en Tucumán. Invitados por el gobernador Juan Manzur, el acto central en el hipódromo de la capital provincial reunió a legisladores y dirigentes políticos y sindicales vinculados al PJ.

El decreto fue firmado por la vicepresidenta Gabriela Michetti, rechazó el recurso jerárquico interpuesto por el Fiscal Nacional de Investigaciones.

FAVORECE AL GRUPO MACRI

Un decreto cierra la investigación por la deuda del Correo

El Gobierno nacional rechazó un recurso jerárquico interpuesto por la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas para que no se cierre la investigación que realizó el actual ministro de Defensa, Oscar Aguad, cuando se desempeñaba en la cartera de Comunicaciones, por la condonación de la deuda de Correo Argentino, empresa vinculada a la familia del presidente Mauricio Macri.