NACIONAL

Doscientos empresarios van a España con Macri

Alrededor de 200 empresarios acompañarán al presidente Mauricio Macri, en la visita de Estado a España, que se tiene prevista para la semana del 21 de febrero.

Grandes expectativas en torno a la gira del presidente a España.
Grandes expectativas en torno a la gira del presidente a España.

Se trata de la primera visita del mandatario a España, y en ese marco participarán 150 empresarios  pymes y entre 40 y 50 ejecutivos, en su mayoría, pertenecientes a empresas españolas radicadas en nuestro país.
La agenda durante estos días, fue coordinada desde la Subsecretaría de Promoción Comercial y Desarrollo de Inversiones, del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Embajada Argentina ante el Reino de España, con la colaboración de la Cámara Empresarial Argentina en España (CEAES), presidida por el empresario Leandro Sigman Gold.
El martes 22, los empresarios adquirirán una “agenda empresaria” donde encontrarán la información necesaria para el establecimiento de relaciones de exploración e intercambio comercial. 
Asimismo, y en el marco de esta visita, desde el Departamento de Comercio de la Embajada Argentina en España, se destacó el desarrollo de una herramienta informática, una especie de portal de negocios a través del cual todas las empresas argentinas inscriptas en esta visita pueden establecer contacto virtual con las empresas españolas. La herramienta en cuestión se llama www.mcmargentina.com o "Misión Comercial Multisectorial Argentina", y será trascendental en esta gira programada.
Sin descuidar el objetivo principal del viaje del mandatario argentino, que es el de atraer más inversiones y profundizar el intercambio comercial, por otro lado, cabe recordar las palabras del  embajador argentino en España, Ramón Puerta, semanas atrás,  al respecto, y es que la mencionada gira oficial servirá para "terminar de soldar las relaciones diplomáticas que estuvieron quebradas en los últimos años" y que "así como España sabe que la gobernabilidad ya está garantizada en la Argentina, también sabe que la seguridad jurídica del país se va a reconstruir".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. (Foto Prensa).

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS