REFORMA TRIBUTARIA

Dujovne propone “reducir los impuestos”

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en una entrevista a un medio nacional, propuso que la reducción sea gradual "en un plazo de cinco años".

Nicolás Dujovne, titular de la cartera nacional de Economía
Nicolás Dujovne, titular de la cartera nacional de Economía

En tanto, señaló que el proyecto oficial de reforma tributaria será presentado "en muy poco tiempo" en la Cámara de Diputados y propondrá cambios graduales en un plazo de cinco años.

Asimismo, dijo que "va a haber lugar en esta economía para todos los argentinos" y agregó que "si crecemos 20 años al 3% anual, vamos a duplicar los ingresos y vivir en un país mejor. Esta será la primera generación que dejará un país mejor que el que recibió", consideró.

En ese contexto, remarcó que otro tema es discutir cómo se lleva a cabo el gasto en la Argentina. "Hay gran parte del gasto que hace el Estado nacional es en las provincias. El Estado transfiere recursos para que las provincias ejecuten y, probablemente, esa no es la manera más eficiente. Si estuviera directamente en las provincias, y la Nación se quedara con mecanismos que evalúen la ejecución, podríamos bajar muchísimo los costos, porque la provincia está más cerca de quien recibe ese gasto. Eso debe estar dentro de una mesa de discusión", señaló.

Por último, dijo que este 2017 Argentina va a crecer cerca de 10% interanual y que las cifras  del segundo trimestre son muy buenas, con un salto en la importación de bienes de capital, con un incremento muy grande en la producción de bienes de capital, maquinaria y equipo local. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS