INFORME DE GESTION

Duros cruces de Peña con el kirchnerismo en el Congreso

Durante la presentación del informe del Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, en la Cámara de Diputados, hubieron múltiples cruces con la oposición. El momento de mayor tensión fue entre Peña,  Axel Kicillof y Felipe Solá.

Peña expuso su informe de gestión ante el Congreso y prometió "la inflación más baja desde el 2009"
Peña expuso su informe de gestión ante el Congreso y prometió "la inflación más baja desde el 2009"

Además el jefe de Gabinete salió al respaldo del titular de la AFI, Gustavo Arribas, y pronosticó para el mes de julio la inflación más baja desde 2009. 

Durante casi siete horas, Marcos Peña respondió preguntas de la oposición y algunas pocas del oficialismo, y no dejó pasar la oportunidad para vincular al kirchnerismo con las coimas de Odebrecht, cruzó chicanas con el massismo y dejó varias definiciones en materia económica. Entre ellas, que “Argentina salió de la recesión”.

Peña destacó desde el inicio la gestión económica de Cambiemos y pronosticó que para julio la inflación anual será del “21%, la más baja desde 2009”, y abogó por alcanzar la meta prevista por el Banco Central para este año, “entre el 12 y el 17%”, para poder llegar “a un dígito en 2019”. Además, remarcó que la economía está en su cuarto trimestre consecutivo de crecimiento.

El funcionario también sostuvo que el mes de abril fue el de mayor crecimiento de empleo formal, registrando en los últimos nueve meses más de 107 mil nuevos empleados. 

Asimismo resaltó que se está ejecutando el plan de obras públicas “más ambicioso” y “transparente” de la historia, y pidió avanzar en el Congreso con la nueva Ley de Defensa de la Competencia.

Los misiles estuvieron a la orden, y no dejó la oportunidad de disparar sobre la procuradora general, y el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien ya se había retirado del recinto.

Uno de los cruces más fuertes fue con Axel Kicillof, quien se apropió de la frase que Peña selló en su primera presentación ante Diputados, solicitando que el oficialismo se haga cargo, e indicando son neoliberales en cuanto a su pensamiento pero que lo disfrazan de otra cosa. Habló de “la enorme estafa electoral” del Gobierno, frente a lo cual Peña refutó con contundencia, que trabajarán para que “usted (Kicillof) nunca más maneje la economía”.

Por otro lado, el jefe del bloque del FpV-PJ, Héctor Recalde, señaló que los argentinos se sienten defraudados con Cambiemos, enumerando los incumplimientos en materia de “pobreza cero”, impuesto a las Ganancias y Fútbol para Todos gratuito, preguntando “cuándo van a dictar el estado de emergencia” en materia de alimentos, trabajo y medicamentos.

Finalmente, Peña reconoció que el Gobierno es "consciente que todavía falta mucho, que falta trabajo en muchos lugares del país, pero insistió que el país volverá a crecer de manera sustentable.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS