SE LEVANTA LA MEDIDA

EE.UU. confirmó que volverá a importar limones argentinos

Estados Unidos confirmó que el lunes se levantará las restricciones para los limones argentinos. El levanmiento de la veda, se dio tras la reunión de los presidentes de Estados Unidos y Argentina, Donald Trump y Mauricio Macri.

La medida impuesta desde el 23 de enero significó la suspensión por 60 días de la compra de limones a Argentina.
La medida impuesta desde el 23 de enero significó la suspensión por 60 días de la compra de limones a Argentina.

Macri destacó que Donald Trump le prometió que va a "arreglar" las restricciones al ingreso de limones argentinos a Estados Unidos, al tiempo que el ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró que el próximo lunes la Secretaría de Comercio de la potencia norteamericana emitirá un comunicado con la oficialización de esa medida.

"Le dije -a Donald Trump- que queríamos mandarle los limones y me dijo que sí, que lo van a arreglar", dijo Macri ayer al participar en un acto en el Centro de Jubilados Santa Rosa de Lima, en el partido bonaerense de Pilar.

Por su parte, el ministro Cabrera -en declaraciones radiales- dijo que "hay que esperar hasta el lunes que va a haber un comunicado de la Secretaría de Comercio de los Estados Unidos y el tema -de los limones-  va a estar resuelto".

"La verdad que la expectativa es impresionante. Le dije a Trump que el tema de los limones es sumamente importante para la Argentina, pero simbólicamente, porque en la discusión comercial y de inversiones que tenemos con Estados Unidos es un tema que desde el impacto económico es muy bajo", señaló Cabrera a radio Mitre.

El ministro precisó que la exportación del cítrico a Estados Unidos representará para la Argentina ingresos de entre 20 y 50 millones de dólares por año.

Tras el fuerte avance registrado en el último tramo de la gestión del presidente Barack Obama, tres días después de la asunción de Donald Trump se dio a conocer la decisión de suspender transitoriamente (stay) las últimas decisiones administrativas y comerciales tomadas por el jefe de Estado saliente, entre la que se encontraba el permiso para importar limón fresco desde Argentina. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS