DESTACA LA ESTRECHA ASOCIACIÓN

EE.UU. dice que Macri está haciendo las cosas bien

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, subrayó ayer que la Casa Blanca valora la "estrecha asociación" con la Argentina y destacó que el presidente Mauricio Macri "está haciendo las inversiones adecuadas para el éxito y la prosperidad a largo plazo".

Mike Pompeo, secretario de Estado, sostuvo que "los Estados Unidos valoran su estrecha asociación con Argentina".
Mike Pompeo, secretario de Estado, sostuvo que "los Estados Unidos valoran su estrecha asociación con Argentina".

"Los Estados Unidos valoran su estrecha asociación con Argentina. Nuestros países comparten intereses y valores comunes. Cada vez más, los lazos del comercio, la cooperación en materia de seguridad, el apoyo a la democracia y los derechos humanos, la educación y el turismo están uniendo a nuestra gente para nuestro beneficio mutuo", sostuvo el jefe de la diplomacia norteamericana.

A través de un comunicado para felicitar "al pueblo de la Argentina por 202 años de independencia", Pompeo celebró los "audaces esfuerzos para implementar reformas económicas orientadas al mercado" que lleva adelante la Casa Rosada.

"Bajo el liderazgo del presidente Macri, la Argentina está haciendo las inversiones adecuadas para el éxito y la prosperidad a largo plazo", señaló el funcionario estadounidense. 

Asimismo, en la misiva, el secretario de Estado de Estados Unidos felicitó al Gobierno "por su liderazgo en foros mundiales como el G-20, así como por su compromiso para abordar las crisis regionales, como el deterioro de la situación en Venezuela". 

"Extiendo mis más cálidos deseos a los argentinos mientras celebran su independencia este 9 de julio", concluyó el integrante del Gobierno estadounidense.

Con este comunicado, la Casa Blanca ratificó el respaldo al líder del PRO, que ya recibió reiterados gestos de apoyo tanto durante la saliente gestión de Barack Obama, como con el actual mandatario norteamericano, Donald Trump.

El pasado martes, durante los festejos por el aniversario de la declaración de independencia de Estados Unidos, el embajador de ese país en Buenos Aires, Edward Prado, había asegurado que el magnate "quiere apoyar a este país, porque puede ser muy poderoso en esta región".

"Trump tiene intenciones de estar aquí. Como conoce personalmente a Macri, creo que va a venir. Según sabemos en la Embajada, tiene todas las intenciones de estar en el G-20", sostuvo el diplomático.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS