YA ESTARÍA LISTA LA LEY

El Banco Macro S.A. absorbería al Banco del Tucumán

El Banco de Tucumán sería absorbida por el Banco Macro S.A, que opera desde Buenos Aires, por lo que desaparecería como banco de la provincia con capitales de Tucumán.

Ya estaría lista la Ley para que el Banco del Tucumán le transfiera todas las acciones de la provincia al Banco Macro S.A.
Ya estaría lista la Ley para que el Banco del Tucumán le transfiera todas las acciones de la provincia al Banco Macro S.A.

Esta semana se haría público desde el Poder Ejecutivo de Tucumán la transacción de esa entidad financiera. El Banco del Tucumán tiene el 10% de las acciones.

El vicepresidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura de Tucumán, Silvio Bellomio en diálogo con el periodista Máximo García Hamilton se refirió a la posible fusión de los bancos.

“Ya estaría para que sancione la Ley para que le transfieran todas las acciones de la provincia al Banco Macro S.A., algo que se gestionaría esta semana”.

Silvio Bellomio se mostró sorprendido ante lo que se estaría gestando con la entidad financiera de Tucumán. Aclaró que oficialmente no les llegó nada a la Legislatura.

“Oficialmente no llegó nada, obviamente que para desprenderse de un activo tan importante necesitarían de la Ley correspondiente".

"No conozco cuál es la letra chica de todo, sé de algunas versiones pero la verdad es que me llama la atención, sobre todo cómo pretenden manejarlo y cuál sería el objetivo de todo".

"Aparte, hay que tener en cuenta en el marco en el que se privatizó el Banco de la provincia de Tucumán oportunamente, se otorgó la concesión al Banco Macro, las limitaciones que tiene esta concesión, hay que tener mucho cuidado con esto, no es un tema que se pueda resolver a puertas cerradas en el Poder Ejecutivo sin la autorización de la Legislatura".

"Pero siempre tengamos en cuenta el marco de nuestra Legislatura, tienen mayoría foro propio, esto es algo que lo digo constantemente y más allá que muchas veces se habla de una gestión distinta que `la legislatura no es una mera escribana del Poder Ejecutivo. En muchos casos fue así. Se sancionaron y modificaron normas, incluso no se sancionaron algunas que lo solicitaba el ejecutivo´, pero en temas tan sensibles me parece que tendría que tener una discusión profunda”.

Los cuatrocientos millones de pesos de las acciones del Banco del Tucumán serían destinados para ayudar a la empresa Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) para que pueda dar soluciones a los vecinos tucumanos que padecen los problemas de falta de agua potable, cloacas colapsadas, entre otros, que es responsabilidad de la empresa prestadora de servicios de agua y cloacas en la provincia.

Preocupación de la SAT

El presidente de la SAT dijo que necesitaba unos mil millones de dólares para arreglar la infraestructura, un número que sorprende y genera gran preocupación. “Entendemos las cosas públicas y los escasos recursos con fines alternativos que existen en todas las gestiones, a nivel provincial y nacional, pero hay que tener cuidado con las joyas de la abuela, lo vimos en la década del 90 en este país, lo vimos en Tucumán también. Y, me parece irrazonable si el fundamento sería financiar a la SAT”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS