CRISIS LABORAL

El desalojo a PepsiCo dejó 10 detenidos y varios heridos

La Policía y Gendarmería concretaron a las 9.46 el operativo de desalojo de la planta de la multinacional alimenticia PepsiCo, en la localidad bonaerense de Florida, partido de Vicente López.

Efectivos de las fuerzas desalojaron el predio de la empresa

 Finalmente, los policías lograron desalojar el predio. Hay unos 15 heridos y al menos 10 detenidos.

Unos 500 efectivos enfrentaron con gas pimienta a los despedidos que resistían. El jefe del operativo les había dado un plazo de "cinco minutos" para abandonar el lugar y ante la negativa cumplieron la orden de la jueza Andrea Rodríguez Mentaste, quien dio curso a la solicitud elevada por el fiscal Gastón Larramendi para terminar con la toma de la compañía.

Hasta las 8 hubo negociaciones con los delegados pero después empezó el desalojo por la fuerza. El tránsito está cortado alrededor de la fábrica. Adentro, los trabajadores que reclaman la reincorporación de los despedidos, armaron barricadas con neumáticos; afuera empleados de otras sedes de la multinacional, representantes sindicales y partidos políticos se reunieron para apoyarlos. Los rodean más de 15 móviles con efectivos de infantería

Los exempleados mantuvieron tomado el lugar tras el despido de más de 600 personas el mes pasado. La multinacional decidió cerrar la planta para mudarse a Mar del Plata. 

Más de El País