CRISIS LABORAL

El desalojo a PepsiCo dejó 10 detenidos y varios heridos

La Policía y Gendarmería concretaron a las 9.46 el operativo de desalojo de la planta de la multinacional alimenticia PepsiCo, en la localidad bonaerense de Florida, partido de Vicente López.

Efectivos de las fuerzas desalojaron el predio de la empresa

 Finalmente, los policías lograron desalojar el predio. Hay unos 15 heridos y al menos 10 detenidos.

Unos 500 efectivos enfrentaron con gas pimienta a los despedidos que resistían. El jefe del operativo les había dado un plazo de "cinco minutos" para abandonar el lugar y ante la negativa cumplieron la orden de la jueza Andrea Rodríguez Mentaste, quien dio curso a la solicitud elevada por el fiscal Gastón Larramendi para terminar con la toma de la compañía.

Hasta las 8 hubo negociaciones con los delegados pero después empezó el desalojo por la fuerza. El tránsito está cortado alrededor de la fábrica. Adentro, los trabajadores que reclaman la reincorporación de los despedidos, armaron barricadas con neumáticos; afuera empleados de otras sedes de la multinacional, representantes sindicales y partidos políticos se reunieron para apoyarlos. Los rodean más de 15 móviles con efectivos de infantería

Los exempleados mantuvieron tomado el lugar tras el despido de más de 600 personas el mes pasado. La multinacional decidió cerrar la planta para mudarse a Mar del Plata. 

Más de El País
Macri en la reunión dl Mercosur en Mendoza solo logró que se reconociera que en Venezuela "el orden institucional fue violentado".

NO HUBO SEPARACIÓN

. La cumbre del Mercosur acordó ayer un reclamo a Venezuela, aunque menos fuerte de lo esperado. Los presidentes de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, reunidos en Mendoza consensuaron un documento "instando al restablecimiento del orden institucional, la vigencia del Estado de derecho y la separación de poderes”.

Faurie busca un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur-Unión Europea para “antes de fin de año”.

AVANCE DEL LIBRE COMERCIO

. El canciller Jorge Faurie aseguró que las negociaciones para lograr "un acuerdo de libre comercio" entre el Mercosur y la Unión Europea están su fase final, con la perspectiva de que, a fin de año, pueda concretarse su firma.

Los interesados deben sacar un turno en ANSeS y una vez solicitado el monto en 4 días se le depositará el dinero en su cuenta.

LINEA DE CRÉDITO DEL ANSES

. A partir de mañana los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH), pensionados y jubilados podrán llamar al Anses para solicitar un préstamo con una tasa de interés que no superará el 24%.