EL PESO SIGUE DEVALUANDOSE

El dólar no afloja en los mercados y sigue subiendo

Un día después de la declaración presidencial de respaldo del Fondo Monetario, el dólar retomó su tendencia alcista en los mercados argentinos. Cerró ayer a 23,13 pesos, con una suba de 19 centavos.

Después de casi 20 años los argentinos volvimos a estar pendientes de la suba del dólar. Ya subió $2 en las últimas 48 horas.
Después de casi 20 años los argentinos volvimos a estar pendientes de la suba del dólar. Ya subió $2 en las últimas 48 horas.

El tipo de cambio mayorista, con el que operan los importadores, exportadores y grandes inversores, se ubicó en 22,70 pesos, con una suba de 32 centavos.

Las reservas internacionales finalizaron en 57.014 millones de dólares, aumentando 1818 millones. El avance no fue por el ingreso de divisas de inversores privados sino que la autoridad monetaria negoció con el BIS, el banco que regula a los bancos centrales en el mundo, un préstamo de contingencia por casi 2000 millones de dólares.

Estas líneas de créditos son solicitadas cuando se necesita liquidez en forma inmediata. El organismo, a cargo de Federico Sturzenegger, había perdido en los últimos dos meses más de 7000 millones de dólares por intervenir en el mercado cambiario. 

El anuncio del regreso al Fondo Monetario Internacional no ayudó a calmar el precio del dólar pero generó cierta tranquilidad para los activos financieros.

El efecto se potenció con la aprobación de la ley de mercado de capitales, que colaboraría para que la Argentina pase a ser considerado país emergente. Las acciones de la bolsa porteña subieron 6,2 por ciento, tras cinco días de caídas.

Se destacaron los avances del 9,3 por ciento del Grupo Financiero Galicia, 9,4 por ciento de Supervielle, 9,3 por ciento de Ternium y 11,0 por ciento de Transener. En los mercados de Nueva York, también hubo un fuerte rebote de las acciones argentinas.

Los títulos públicos en dólares, si bien registraron caídas por la mañana, recuperaron la cotización a partir del mediodía y cerraron con leves subas al final de la jornada del miércoles último. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS