VERSIONES DE DOLARIZACIÓN

El dólar vuelve a dispararse y pasa la barrera de los $40

La calma cambiaria duró poco y la semana terminó con un nuevo estallido devaluatorio. La divisa se disparó más de un peso hasta cerrar en 40,24. Los depósitos en dólares cayeron otros 62 millones mientras las reservas bajaron 88 millones.

Parte de la caída de reservas se explica por la salida de depósitos en dólares. Los ahorristas retiraron el martes 62 millones de dólares.
Parte de la caída de reservas se explica por la salida de depósitos en dólares. Los ahorristas retiraron el martes 62 millones de dólares.

 Las versiones de dolarización agravaron la incertidumbre en un mercado donde aún reina la desconfianza. Se dice que Argentina y Estados Unidos estarían negociando una nueva convertibilidad. El director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow, sostuvo que "la única forma" de salir adelante es "atar el peso al dólar".

Ayer las pizarras del microcentro porteño se apagaron al precio de 40,24 pesos, con un alza de 1,16 pesos o el equivalente al 3 por ciento respecto del promedio en bancos y agencias de cambio de la jornada anterior.

Una vez cruzada la barrera de los $39, el tipo de cambio aceleró la corrección alcista y se encaminó a pasar la barrera de los $40.

La disparada se produjo un día después de que una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegara a Buenos Aires y se anticiparan nuevas condiciones en el programa financiero acordado entre ambas partes “frente a la renovada volatilidad financiera y un entorno económico desafiante”.

La nueva convertibilidad

En una entrevista que concedió al canal de noticias Fox, el director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow, aseguró que "el Tesoro está profundamente involucrado en esta discusión, profundamente involucrado", en alusión a las conversaciones que mantiene el gobierno argentino con el FMI.

Kudlow es uno de los principales asesores en materia económica del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y aseguró que la única manera de solucionar el problema de la Argentina es "atar el peso al dólar", impulsando de este modo un régimen de convertibilidad como el que existió hasta el año 2001, o bien directamente la dolarización.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS