VERSIONES DE DOLARIZACIÓN

El dólar vuelve a dispararse y pasa la barrera de los $40

La calma cambiaria duró poco y la semana terminó con un nuevo estallido devaluatorio. La divisa se disparó más de un peso hasta cerrar en 40,24. Los depósitos en dólares cayeron otros 62 millones mientras las reservas bajaron 88 millones.

Parte de la caída de reservas se explica por la salida de depósitos en dólares. Los ahorristas retiraron el martes 62 millones de dólares.

 Las versiones de dolarización agravaron la incertidumbre en un mercado donde aún reina la desconfianza. Se dice que Argentina y Estados Unidos estarían negociando una nueva convertibilidad. El director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow, sostuvo que "la única forma" de salir adelante es "atar el peso al dólar".

Ayer las pizarras del microcentro porteño se apagaron al precio de 40,24 pesos, con un alza de 1,16 pesos o el equivalente al 3 por ciento respecto del promedio en bancos y agencias de cambio de la jornada anterior.

Una vez cruzada la barrera de los $39, el tipo de cambio aceleró la corrección alcista y se encaminó a pasar la barrera de los $40.

La disparada se produjo un día después de que una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegara a Buenos Aires y se anticiparan nuevas condiciones en el programa financiero acordado entre ambas partes “frente a la renovada volatilidad financiera y un entorno económico desafiante”.

La nueva convertibilidad

En una entrevista que concedió al canal de noticias Fox, el director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow, aseguró que "el Tesoro está profundamente involucrado en esta discusión, profundamente involucrado", en alusión a las conversaciones que mantiene el gobierno argentino con el FMI.

Kudlow es uno de los principales asesores en materia económica del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y aseguró que la única manera de solucionar el problema de la Argentina es "atar el peso al dólar", impulsando de este modo un régimen de convertibilidad como el que existió hasta el año 2001, o bien directamente la dolarización.

 

Más de El País
De acuerdo con las proyecciones especializadas el total de la inflación de este 2018 tiene un piso será del 44 por ciento.

ACUMULA UN 32,4% EN EL AÑO

La inflación de septiembre se disparó al 6,5%, según el INDEC

Todo indica que en los 12 meses del 2018 la inflación superará ámpliamente el 40%. Los rubros que más subieron fueron Transporte (10,4%), Prendas de vestir y zapatos (9,8%) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (9,7%).

En el Hipódromo tucumano fue uno de los actos centrales del peronismo en el Día de la Lealtad.

DISPERSADOS EN TRES ACTOS

El peronismo se mostró desunido en el Día de la Lealtad

Dispersados en distintos puntos del país, la celebración más numerosa del peronismo en este 17 de Octubre se dio en Tucumán. Invitados por el gobernador Juan Manzur, el acto central en el hipódromo de la capital provincial reunió a legisladores y dirigentes políticos y sindicales vinculados al PJ.

El decreto fue firmado por la vicepresidenta Gabriela Michetti, rechazó el recurso jerárquico interpuesto por el Fiscal Nacional de Investigaciones.

FAVORECE AL GRUPO MACRI

Un decreto cierra la investigación por la deuda del Correo

El Gobierno nacional rechazó un recurso jerárquico interpuesto por la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas para que no se cierre la investigación que realizó el actual ministro de Defensa, Oscar Aguad, cuando se desempeñaba en la cartera de Comunicaciones, por la condonación de la deuda de Correo Argentino, empresa vinculada a la familia del presidente Mauricio Macri.