CASO CUADERNOS DE COIMAS

El empresario Aldo Roggio se sumó al club de los arrepentidos

El empresario de la construcción, Aldo Roggio se convirtió ayer en un arrepentido más en la causa que envuelve a los cuadernos de las coimas.

Aldo Roggio en Comodoro Py. Bonadio aceptó homologar el acuerdo para sumar al empresario como imputado arrepentido.
Aldo Roggio en Comodoro Py. Bonadio aceptó homologar el acuerdo para sumar al empresario como imputado arrepentido.

El juez federal, Claudio Bonadio aceptó los testimonios del empresario dueño de la compañía constructora que lleva su nombre y se llegó a un acuerdo.

Roggio aseguró que le pagó al ex funcionario Ricardo Jaime el 5% de los subsidios del Ferrocarril Urquiza y por la explotación del subte como sobornos.

Roggio, había declarado como arrepentido el martes por la tarde ante el fiscal Carlos Stornelli, cuando reveló haber hecho aportes de campaña de forma ilegal para el kirchnerismo de manera personal.

Sin embargo, esas declaraciones en calidad de arrepentido, no convencieron a los investigadores del caso y se dispuso un cuarto intermedio de su indagatoria hasta ayer por la  tarde.

En su nueva exposición, el juez Claudio Bonadio aceptó homologar el acuerdo para sumar a Roggio al expediente como imputado arrepentido. Tras confirmar esto, el empresario se retiró anoche de Comodoro Py.

Roggio, quien confesó haber cometido delito, reafirmó que también se pagaban coimas por la obra pública. Señaló que desde el Ministerio de Planificación le retrasaban los pagos por obra pública y le pedían dinero para agilizarlos.

Entre los ex funcionarios que nombró como los autores de los pedidos y receptores de las coimas están el ex ministro Julio De Vido, el ex secretario de Obras Públicas, José López, Roberto Baratta, y Claudio Uberti.

López negó acusaciones

El exsecretario de Obras Públicas, José López, negó ayer  la acusación por el presunto cobro de sobornos por obras de AySA en las localidades de Berazategui y Zárate, una de las causas del escándalo Odebrecht.

Fuentes judiciales informaron que López presentó un escrito ante el juez federal Sebastián Casanello, quien investiga a exfuncionarios del área del Ministerio de Planificación Federal por el presunto cobro de sobornos por parte del gigante brasilero para la construcción de plantas potabilizadoras de agua.

López, detenido desde 2016 por enriquecimiento ilícito, explicó en el escrito que AySA está regida por el derecho privado y que él no tuvo participación alguna en las licitaciones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS