CAUSA HOTESUR

El fiscal pidió el embargo del hotel Alto Calafate

El fiscal Gerardo Pollicita pidió el embargo del hotel Alto Calafate en la causa Hotesur. El juez Julián Ercolini tiene que decidir sobre este pedido.

El hotel Alto Calafate sigue funcionando y facturando
El hotel Alto Calafate sigue funcionando y facturando

Junto con su par Ignacio Mahiques, pidieron el "embargo preventivo" del hotel Alto Calafate en el marco de la causa Hotesur, que tramita en el juzgado a cargo de Julián Ercolini, en la que se investiga el presunto pago de retornos por parte de contratistas de obra pública a la ex familia presidencial a través del alquiler de habitaciones de este hotel de la provincia de Santa Cruz.

Así lo hicieron en un dictamen en el que, también, solicitaron al magistrado que disponga una medida similar sobre el hotel La Aldea, ubicado en la localidad de El Chaltén, perteneciente a la sociedad familiar de los Kirchner, Los Sauces.

"Es criterio de este Ministerio Público Fiscal que se encuentran reunidos los extremos para dictar el embargo preventivo de los hoteles Alto Calafate y La Aldea, pertenecientes a Hotesur S.A. y Los Sauces S.A. respectivamente", señala el dictamen de Pollicita y Mahiques, al que tuvo acceso Télam. 

Allí indicaron que, según pudo determinar la investigación, "la titularidad de los terrenos en los que se emplazan ambos establecimientos turísticos es detentada respectivamente por las sociedades Hotesur y Los Sauces, cuyas participaciones accionarias conformaban el acervo hereditario de Néstor Kirchner y hoy pertenecen a Máximo y Florencia Kirchner".

“La matriz de negocios no se habría agotado en el favorecimiento a allegados (en referencia a empresarios K como Lázaro Báez y Cristóbal López), sino por una canalización de fondos de origen ilícito”, añade.

Alto Calafate pertenece a Hotesur, que es en un 50% de Máximo Kirchner y un 50% de Florencia Kirchner, y La Aldea está en el patrimonio de Los Sauces, que también es de los hijos de la ex presidenta. El hotel Los Sauces está cerrado y es de los hijos de la ex presidenta. La Aldea también está cerrado.

Las Dunas de Calafate sigue funcionando y está en la sucesión. Alto Calafate sigue funcionando y facturando. Pollicita y su colega Ignacio Mahiques buscan que Cristina y Máximo no puedan vender el hotel ni tampoco el fondo de comercio, de modo de no insolventarse ante los problemas legales que enfrentan.

Ya el 29 de noviembre pasado los fiscales habían pedido los embargos de 16 inmuebles, varios de los cuales son terrenos en El Calafate. Además, pidieron los embargos de las participaciones en Hotesur, Los Sauces y en COMA SA, otra sociedad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS