HASTA CERRAR EL NUEVO ACUERDO

El FMI frenó el pago de u$s 3.000 millones hasta nuevo aviso

En medio de la escalada del dólar la llegada del dinero proveniente del FMI "se frena hasta llegar al nuevo acuerdo". Según el cronograma estipulado, la Argentina tenía la posibilidad de recibir otros 3.000 millones de dólares a mediados de este mes, lo que no ocurrirá hasta el cierre de un nuevo acuerdo.

Nicolás Dujovne y Cristine Lagarde distantes. Argentina nuevamente en aprietos financieros luego que el FMI frenó un importante desembolso.
Nicolás Dujovne y Cristine Lagarde distantes. Argentina nuevamente en aprietos financieros luego que el FMI frenó un importante desembolso.

El Gobierno y los técnicos del FMI negocian un adelantamiento de los recursos totales del entendimiento sellado en junio para despejar la incertidumbre financiera desatada en los últimos meses.

Desde el Ministerio de Hacienda que conduce Nicolás Dujovne indicaron que la llegada del dinero "se frena hasta llegar al nuevo acuerdo" con el organismo multilateral de crédito. A principios de junio se firmó el acuerdo por u$s50.000 millones. La primera entrega de u$s15.000 millones se produjo el 22 de ese mes y fueron directamente al Banco Central para apuntalar reservas. 

Fuentes de Hacienda incluso confirmaron que no habrá tal desembolso. El apuro del Gobierno está dirigido no sólo a contar con mayores fondos para afrontar la crisis financiera que atraviesa el país, sino que también apunta a darle señales claras al mercado en un momento que el dólar sigue estableciendo marcas históricas y presiona a los precios. 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS